El Frente Gremial Docente vuelve al paro por 48 horas

Para la semana que viene.

El Frente Gremial Docente que ha cumplido una nueva medida de fuerza en el transcurso de la semana, con una manifestación frente al Ministerio de Educación, convoca a un nuevo paro de 48 horas para los días jueves 16 y viernes 17. Así, coordinarán acciones conjuntas con demás gremios de la provincia, de otros sectores de trabajadores.

La organización continúa reclamando la apertura de la discusión salarial y respuestas a los reclamos docentes del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento.

“El arco gremial ratifica cada uno de los reclamos, centralmente el salarial que ha tornado insostenible la situación socioeconómica de la familia docente chaqueña, brutalmente ajustada con las pautas salariales de pobreza frente a una inflación galopante y al costo de vida por las nubes. Vale subrayar que la pauta del año en curso nomás, que pretende dejar firme el Gobierno para los docentes en la provincia es de un 10% en cómodas cuotas, frente a una inflación que nadie duda, va a estar por encima del 30%, y con ello la pulverización insoportable del poder adquisitivo de los reducidos sueldos”, señalaron desde el sector.

“Al grave conflicto generado por las políticas de hambre determinadas tanto por el Poder Central como por el Gobierno provincial en particular, alineado este último con las políticas neoliberales salvajes de aquel, destructivas de todo el entramado social, sumiendo en la pobreza y la miseria a la gran mayoría de los argentinos y los chaqueños en particular, el propio Gobierno del Chaco le suma ingredientes a diario, como el caso de los comedores escolares y refrigerios, que a la fecha, la sociedad chaqueña y la comunidad educativa en especial saben en carne propia que sigue sin garantizarse desde el Gobierno, tirándose responsabilidades entre uno y otro Ministerio”, agregaron.

“La ministra Mosqueda dice que pone todos sus “esfuerzos” en romper las medidas de fuerza convocadas por las organizaciones sindicales docentes comprometidas con la base social que representan, echando mano a dineros del presupuesto educativo para sobornar a docentes para que no adhieran a medidas de fuerza, con vales de combustible. De ese mismo presupuesto educativo malversado evidentemente, al decir de la propia funcionaria, del que incumpliendo con sus deberes de funcionarios públicos, tienen el tupé de aseverar a la par de tan repulsivos dichos, que no hay para recomponer salarios expoliados por sus nefastas políticas; que no hay para sostener escuelas; que no hay para atender la infraestructura adecuada; que no hay para garantizar ni el plato de comida ni la copa de leche de los chicos, que no hay para nada. Pero que sí sobra evidentemente, para seguir disponiendo discrecionalmente para otros fines, como para seguir engrosando por ejemplo, los “proyectos especiales” con bolsas de horas cátedras desparramadas a gusto y paladar para amigos, y afines partidarios”, manifestaron.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. "El Frente Gremial Docente vuelve al paro por 48 horas"
    No sirven estas medidas, cuando se van a dar cuenta Frente Gremial Docente. Estamos en el horno y ustedes siguen sin novedad para con sus afiliados.
    DESAFILIACION MASIVA COLEGAS!!! Esto ya no da para mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias