El Frente Gremial Docente repudia descuentos por días de paro

Advierte la profundización del conflicto e insta al gobierno a "resolverlo con respuestas satisfactorias".

El Frente Gremial Docente manifestó su repudio a la "decisión gubernamental de aplicar descuentos por días de paro a los trabajadores de la educación que no nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza determinada por el mismo Gobierno para el conjunto de los trabajadores y en particular de los de la educación".

Asimismo, instó al Gobierno a "resolver el grave conflicto educativo generado por éste en el Chaco, con pautas salariales irrisorias a través de las cuales ha tomado de variable de ajuste a los docentes".

"La misma funcionaria que cada vez que se expresa no hace más que una clara demostración de sus verdaderas intenciones, que no son otras que las de perseguir a los docentes, hace días, manifestando su pretensión de chantajear o sobornar a colegas con vales de combustibles para que no adhieran a medidas de fuerzas, ensayando dividir a los docentes, entre los que van a la escuela y los que hacen paro. Una metodología que denota claramente sus tintes dictatoriales más oscuros, impropios de un gobierno democrático", expresaron desde la agrupación sindical.

En esa línea, desde el Frente Gremial Docente, conformado por por Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Fesich Sitech Castelli, Sadop, Sidoch, Site Almirante Broen, Fesich 1 de Mayo, Fesich Sitech Departamento Bermejo, Ugrebi y Setproch, agregaron: "Ahora, anunciando descuentos por días de paro convirtiéndose en el verdugo de sus propios colegas, en vez de resolver y destrabar el conflicto como corresponde, convocando a la mesa de discusión salarial como manda la ley, y con respuestas satisfactorias mediante a los legítimos y justos reclamos de la docencia chaqueña".

"A esta altura de las circunstancias, nadie puede dudar el alto grado de conflictividad social que ha ido profundizando la propia cartera educativa, con la decisión de eludir todo tipo de convocatoria para con la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y con ello todo tipo de respuestas a cualquiera de los reclamos que no son pocos", sostuvieron los gremios.

EL RECLAMO SALARIAL

En ese marco, desde el Frente Gremial señalaron: "Sobre la situación salarial docente que no puede competir con la inflación galopante y desproporcionada, la ministra dice reconocer la legitimidad del reclamo, pero como respuesta clausura la negociación salarial –que nunca abrió por otra parte-. Dice entender la situación docente, pero está “estudiando con el Ministro Ocampo “premios” para los que no hacen paro".

"Vergonzoso que semejantes conceptos provengan nada más ni nada menos que de la máxima autoridad educativa de la Provincia", afirmaron.

"Que explique la ministra Mosqueda a la comunidad educativa chaqueña cuáles son los destinos que le han dado a los dineros del presupuesto educativo, si no tienen respuestas para los reclamos salariales; no aseguran ni el mobiliario básico para cientos de establecimientos educativos que no tienen ni sillas, ni bancos, ni escritorios, armarios, etc. Hay innumerable cantidad de escuelas con instalaciones eléctricas y sanitarias pésimas; escuelas sin agua potable; escuelas con las aberturas destruidas por el uso cotidiano y la falta de mantenimiento; escuelas que se vieron obligadas a clausurar galerías para improvisar “aulas”; escuelas colapsadas por la matrícula; escuelas con cerramientos perimetrales destruidos; y todas, sin partidas de sostenimiento desde hace décadas en esta Provincia, lo que habla a las claras de que si no fuera por el esfuerzo conjunto de padres, docentes y alumnos de cada establecimiento educativo en el Chaco, no sería posible que una sola escuela pudiera abrir sus puertas para brindar educación", manifestaron. Por último, el Frente Gremial Docente, además de "repudiar y rechazar categóricamente la reprimenda anunciada por la ministra Mosqueda en son de castigo para sus pares empobrecidos por la total falta de respuestas a todos los reclamos, y particularmente al eje central de todos, que tiene que ver con el reclamo salarial ante el despojo del poder adquisitivo de nuestros magros salarios del que somos objeto los docentes de la Provincia, advierte la profundización del conflicto educativo en el Chaco por responsabilidad exclusiva del Gobierno que sigue eludiendo toda respuesta posible y viable para destrabarlo y garantizar la educación del pueblo como todos los chaqueños merecemos".

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"