Ante "la falta de respuesta al reclamo salarial", el Frente Gremial Docente vuelva a parar el lunes y martes

El Frente Gremial Docente anunciaron nuevas medidas de fuerzas para el próximo lunes y martes, que consistirá en un paro por 48 horas. El reclamo es por la falta de respuesta del Gobierno a la apertura de la discusión salarial para la segunda mitad del año.

"Ante la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos docentes que tienen como eje central el salarial porque la situación socioeconómica de los trabajadores de la educación -ferozmente ajustados ya en lo que fue el año 2017 con una pauta irrisoria de un 7,5 % frente a una inflación que fue de un 25%-, continuando con la profundización de la pulverización del poder adquisitivo de cada docente chaqueño en el presente año, para el que el Gobierno pretende dejar firme un 10 % y en cómodas cuotas cuando el propio Presidente de la Nación confirma que la inflación no será menor al 30 %, habla a las claras de la definición política errática tanto del Poder central como del Gobierno provincial –responsable directo éste último de los salarios de sus trabajadores-, dirigidas al empobrecimiento diario de todos, CONVOCA a un nuevo paro de actividades para los días lunes 6 y martes 7 del corriente", comienza el comunicado enviado por el grupo de gremios docentes.

Asimismo, aseguran que "el tema salarial, eje central, pero no el único. El Gobierno del Chaco sigue sin garantizar los comedores y refrigerios en las escuelas que tenían este servicio, ya desde las dos semanas anteriores al receso escolar, no pudiendo desconocer nadie y menos las autoridades de Gobierno la grave situación social –producto de la política neoliberal salvaje definida por Nación y cumplida a rajatabla en esta Provincia-, donde se priorizan los intereses extranjeros, de los grupos poderosos, generándose a diario una enorme deuda social con la gran mayoría de la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables, poniendo de manifiesto uno y otro Gobierno que conducen los destinos del País y de esta Provincia a espaldas del pueblo que los ha elegido".

El Frente Gremial subraya "el lamentable e inaceptable incumplimiento del Estado en todos los órdenes, haciendo referencia también a la deuda de éste con las escuelas estatales de gestión privada subvencionadas que tienen a sus docentes en las rutas de esta Provincia, reclamando los sueldos atrasados".

"El arco gremial expresa su solidaridad con los colegas docentes todos y con el resto de los integrantes de la comunidad educativa argentina, en particular con los de la Provincia de Buenos Aires, que el jueves último, producto de la desatención y la desresponsabilización a pasos agigantados del deber de garantizar la educación del pueblo, ha perdido en lo que no puede llamarse “accidente” algunos de sus integrantes como la directora y el portero de la tragedia en la escuela de la localidad de Moreno. Desatención que se replica a lo largo y a lo ancho del País, y en el Chaco desde muchos años a esta parte, donde las escuelas son sostenidas de manera exclusiva por parte de los docentes, los padres y los alumnos", añadieron.

Por último, el Frente informa que las medidas de fuerza dispuestas para lunes y martes se llevarán a cabo con distintas actividades, anticipando su decisión de coordinar acciones conjuntas para la semana siguiente con el resto de los gremios de la Provincia.

FIRMAN EL COMUNICADO:

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO.
 BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. que renuncie Peppo, que se vaya si no tiene soluciones para el pueblo. Inutil!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo