48 HORAS LLEVA LA HUELGA DE HAMBRE DE NO DOCENTES EN EDUCACION


El Secretario General del Sindicato que nuclea a los empleados no docentes del Ministerio de Educación del Chaco, (Senodech), se encuentran llevando a cabo, desde ya hace 48 horas, un encadenamiento con huelga de hambre.

La medida de fuerza se debe a la falta de respuestas a los planteos realizados por la entidad gremial, por parte de la Ministra de Educación Provincial e incluye un paro de actividades del sector hasta el día jueves 9 de agosto.

Asimismo, informaron que “lo único que se está pidiendo es que la ministra Marcela Mosqueda nos reciba en audiencia a fin de avanzar sobre los reclamos de vieja data que hasta la fecha se encuentran sin definir".

“Estamos muy preocupados por la salud de nuestro secretario general y compañero de trabajo Rubén Altamirano, quien es ya es un adulto mayor y lleva 48 horas sin comer y sin atención medica siquiera, es indignante el desinterés por parte de las autoridades del Gobierno y en particular de este Ministerio en resolver los reclamos de los trabajadores. No son capaces por lo menos de convocar al diálogo, nadie muestra una mínima preocupación, los empleados de educación estamos totalmente abandonados y con un atraso sustancial en el tema salarial, que no se condice con el índice inflacionario”, explicaron desde el gremio.

Entre los reclamos se encuentran el adelanto del porcentaje previsto para el 1° de septiembre del concepto “código 237”, "Fondo de Apoyo al Sistema Educativo", incremento en el concepto “bonificación por dedicación” en el ámbito del Ministerio de Educación, el constante avasallamiento a la carrera administrativa, la falta de elementos de trabajo, el pago de bonificación por insalubridad para el personal de servicios, entre otros puntos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco