La CTA Autónoma elige conducción a nivel nacional y provincial el próximo 8 de agosto


Federación SITECH, APSTACH, ATE, APM, ASAVICH y UCRA se pronunciaron ante la convocatoria para elegir conducción nacional y provincial de la CTA Autónoma, el próximo 8 de agosto. Invitan a los afiliados a participar y resaltan que las elecciones se dan “en el más amplio marco de libertad sindical y la democracia participativa”.

Lo expresaron mediante un comunicado, el cual además destacaron que son organizaciones con “una trayectoria de lucha y de defensa de los derechos de los trabajadores, como fue el frente gremial que en reiteradas oportunidades se han unido en reclamo de reivindicaciones salariales, en contra de despidos, por techo y trabajo, entre otros. Estamos convencidos de que la unidad de acción, nos permite unificar las luchas, junto a otros gremios y sectores para hacer frente en mejores condiciones ante la embestida del poder”.

Sobre las elecciones del 8 de agosto, afirmaron que “además de ser un ejercicio democrático, tienen fundamental importancia por el contexto en que se darán, el mismo es de un gobierno nacional y provincial de políticas de ajuste, despidos, quita de derechos y un acuerdo con el FMI que nos retrotraen a las mejores épocas del neoliberalismo en la que los organismos internacionales imponen las condiciones de ajuste en beneficio de los grandes capitales”.

E instaron a hacer “el esfuerzo de dejar de lado diferencias y encontrar puntos de unidad, se reflejó en el hecho de haber consensuado una conducción provincial a través de la lista 1 Germán Abdala con la participación no solamente sindical de estatales y privados, sino también de otros sectores como ser, movimientos sociales y trabajadores independientes”.

“No coincidimos con una convocatoria de una CTA-A, sin sindicatos, como fue la del 28 de junio, ni confiamos en personalismos que terminan siendo autoritarios, produciendo un perjuicio para una mejor defensa de los derechos de los trabajadores”, marcaron.

Y resaltaron: “Por una defensa permanente de los derechos de los trabajadores decimos No al FMI, no al ajuste, no a los despidos, no al cierre de fábricas, no a la reforma laboral”·


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña