Gremios volvieron a manifestarse en contra del retiro voluntario

Participaron UPCP, la Unión de Trabajadores Judiciales, entre otros.



En la mañana de este martes, se concretó una reunión conjunta entre las Comisiones de Hacienda y Legislación del Trabajo, respectivamente, para escuchar las propuestas de las distintas entidades gremiales sobre el proyecto de retiro voluntario, que fue enviado por el Poder Ejecutivo.

Los legisladores deberán seguir analizando los distintos artículos del proyecto antes de emitir dictamen. Los sindicatos presentes fueron ATE, UPCP, CGT y la Unión de Trabajadores Judiciales.

“Fue una reunión técnica de análisis del proyecto, hubo pedidos de incorporación al haber del retiro de algunas bonificaciones que perciben los trabajadores. Ahí tenemos que distinguir entre bonificaciones personales y las funcionales, estas últimas afectan a todos los que están en el mismo cargo y hay otras que son personales, como ser las horas extras, que es una bonificación que se da por una contraprestación de mayor carga horaria. Este tipo de ítems no se puede incorporar al retiro, por ejemplo”, detallaron desde las comisiones.

Más allá de la oposición, los gremios recibieron con beneplácito la propuesta del Ejecutivo de que cada vez que un trabajador se presente a pedir el retiro voluntario, va a tener un simulador de sus haberes de cuánto está cobrando actualmente y cuánto cobraría si se acogiera al mismo, para que no quede duda.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta