Gremios docentes paran la semana que viene y anticipan “el no reinicio de clases” tras el receso de invierno

El Frente Gremial Docente convoca a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de 48 horas, para los días jueves 12 y viernes 13, con manifestaciones en distintos puntos de la Provincia.

ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, FESICH SITECH Castelli, SADOP, SIDOCH, SITECH Almirante Brown; FESICH 1 de Mayo; FESICH SITECH Dpto. Bermejo; UGREBI; SETPROCH, son los sindicatos que integran el Frente y que convocan a esta nueva medida de fuerza.

La decisión se basa “en la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, como a todos y cada uno de los restantes reclamos del pliego de reivindicaciones; reclamo salarial frente a una política salarial de pobreza y ajuste contínuo profundizado por los poderes políticos de turno, de Nación y Provincia, evidenciándose en pautas mezquinas del 7,5 % en 2017 frente a una inflación de un 25%; este año con otra similar, de un 10 % y en cómodas cuotas frente a una inflación que a la fecha está pergeñada para ubicarse más cerca del 30 % o superior inclusive que a otro porcentaje”, resaltaron.

Y sumaron que “la situación salarial descripta no es el único reclamo, es el eje central porque la situación es más que acuciante para la docencia en su conjunto, pero se ve agravada a diario la situación de conflicto, con definiciones políticas que profundizan la tremenda crisis social en la que han sumido al conjunto de la sociedad las políticas erráticas –tanto de Nación como de la Provincia- como la generada recientemente con el servicio de refrigerio y de comedor para las escuelas, poniendo de manifiesto la absoluta insensibilidad social que reina en las filas de nuestros gobernantes, tratándose nada más ni nada menos que de la comida de los chicos, que en la gran mayoría de los casos sin temor a equivocarnos, es el único plato de comida o copa de leche de cada uno de sus días”.

Los reclamos planteados por el arco gremial “en el marco de la transformación educativa para resguardar la estabilidad laboral de los colegas involucrados en ella, desoídos permanentemente por el Gobierno, y en particular por la cartera educativa, suman angustia y desazón en las filas de los trabajadores de la educación, lo que hace al agravamiento del conflicto docente en la Provincia”.

Denuncian además que “la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley habla a las claras de la total falta de voluntad política para establecer diálogo alguno con los sectores en conflicto, y mucho menos para encontrar soluciones a los problemas, lamentablemente, razón por la cual el Frente Gremial ratifica el llamado al Gobernador para que ordene la apertura de la discusión salarial en el marco que corresponde y con apego a la ley”.

Por último, el frente Gremial advierte que “de persistir la falta de respuestas, las clases no se reanudarán luego del receso de invierno, responsabilizando exclusivamente de dicha situación al propio Gobierno”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Este gobierno de turno el mas corrupto de todos, sino preguntenle al amigo íntimo del gobernador; Rey donde se llevaron la plata. Por eso no hubo ni habrá aumento para nadie y menos para los docentes, a estos politicos lo que menos les interesa es la educación . Si hasta sin comedor y refrigerio dejaron a los alumnos. Imagínense...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña