Este sábado premiarán a la mejor escultura de la Bienal

Desde las 19.


La semana cultural más importante del Chaco y la región llegará a su momento de mayor emoción este sábado, en el que se coronará al ganador de la Bienal de Escultura 2018, la de los 30 años, la de los escultores del mundo que ya se alzaron con el máximo galardón y este año compiten con otros ganadores, como pares.

Finaliza la Bienal de las obras monumentales, de las grandes dimensiones, de las alturas, de las creaciones y la amplitud del predio, en que decenas de actividades diarias confluyeron para recibir a cientos de miles de visitantes, durante ocho jornadas.

El acto de premiación de la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento” se realizará a las 19 y como corolario se presentará la Bienal 2020.

DataChaco.com recorrió este viernes el predio, donde ya se observan algunas de las obras que compiten por el premio internacional. Entre ellas, se destacan la de Piotr Twardowski con “PT-18”; la de Tobel con “Sonido del Universo”; la de Fernando Pinto con “Leyenda de amor”; la de León Saavedra Geuer con “Vuelo”; la de Quian Sihua con “Sonido de colores” y la del argentino Raúl Gómez con “Espíritu del viento”.


ULTIMANDO DETALLES

Los participantes del Concurso Internacional de Escultura y los artistas latinoamericanos del Encuentro de Escultores tendrán su jornada final de trabajo de 8,30 a 11, y el público y los niños podrán elegir a su obra preferida hasta el mediodía en la carpa de ECOM.

La Academia Nacional de Bellas Artes seguirá deliberando en la Cámara de Diputados y el licenciado Mariano Ribas brindará una serie de conferencias en el espacio de la UNNE, desde las 16, denominadas “Explorando el sistema solar” y “Una mirada profunda a la constelación del escultor”.

Hasta las 22, en el predio de la Bienal, se desarrollarán las actividades complementarias como el Encuentro de Maestros Artesanos, la Feria de Artesanías, Diseño, Pueblos originarios, Industria y Comercio y las exposiciones de la Asociación de Escultores Chaqueños y de Escultores del Mundo.

El ciclo “Por amor al arte” que colmó de espectáculos de jerarquía a las noches del Domo del Centenario, presentará desde las 21,15 un ensamble filarmónico de todos los jóvenes de la región que participaron durante la semana de la propuesta de la Fundación Pradiel-Redes Culturales en un Festival Filarmónico Juvenil.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?