El Gobierno relanza los préstamos que otorga la Anses

Están dirigidos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares.

Para reactivar el consumo doméstico el Gobierno nacional relanzará los préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y asignaciones familiares que financia la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Hasta ahora los montos máximos de estos créditos son de $ 60.000 pesos para jubilados y pensionados, $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores.

Las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo puede solicitar hasta $ 5.000 por hijo, al igual de quienes reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta 5.000 pesos.

Actualmente las tasas de interés tienen un costo financiero de hasta el 40% anual y los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas. Desde la Anses delinean los nuevos plazos, montos y tasas para estos créditos.

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, confirmó al diario Clarín que la línea llevará el nombre de Préstamos Anses, dándole un nuevo nombre a la línea a la que se conoce como préstamos Argenta.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"