Docentes de escuelas públicas de gestión privada continúan reclamando subvenciones al Gobierno

Más de 100 representantes legales de Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada Subvencionadas, de todos los puntos de la Provincia, se reunieron en Resistencia para definir acciones a seguir ante la falta de respuesta del Ejecutivo en el marco de la deuda que mantiene con las instituciones.

Tras la reunión, los representantes marcharon a Casa de Gobierno con el fin de entregar un petitorio para el Gobernador, en el cual solicita una audiencia para “dialogar sobre la difícil situación financiera de nuestra Instituciones”.

Además, piden al mandatario que “explique las posibles medidas de soluciones y el tiempo que llevará implementarlas”.

Según comentaron docentes a Diario Chaco, “la situación que se está atravesando es desesperante”. Explicaron que “el atraso es de más de 6 meses de aportes sociales y no cancelaron los sueldos líquidos de los docentes del mes de junio”. Agregaron que sumado a eso “el Gobierno tiene deudas millonarias con los Colegios”.

El próximo 6 de agosto las instituciones realizarán reuniones de padres para explicar la situación e invitarlos a una marcha de antorchas que realizarán el 9 de agosto en Casa de Gobierno.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Los docentes de las escuelas públicas de gestión privada hablan de injusticia porque no se les abona en tiempo y forma. Ahora bien...¿cómo llegaron a esos puestos? No respetan el orden de mérito, las incompatibilidades, son designados de acuerdo al grado de obsecuencia que tienen para con los religiosos y pastores a cargo de esas escuelas confesionales, no permiten que otros docentes sin cargos accedan a un trabajo digno y además se adhieren a las medidas de fuerzas en las escuelas estatales y van a trabajar a estas seudoinstituciones que dicen transmitir valores religiosos. Hipócritas por años taparon las incompatibilidades de muchísimos docentes no declarando los cargos y se rasgan las vestiduras porque dicen ser víctimas de la injusticia. Esas instituciones no transmiten nada...solo apariencias.
    Hablan de justicia y meten a trabajar a personas sin títulos docentes o a docentes recién recibidos porque sus familiares tienen cuña con el cura, la monja o el pastor de turno. Son un germen de corrupción, tienen superpoblaciones en las matrículas de los grados y siguen enseñando como en la época de Sarmiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VAN MUCHAS BUENAS PERSONAS A LAS ESCUELAS PUBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA, EL ODIO QUE MANIFESTÁS NO ES BUENO PARA NADIE, PREOCUPATE POR TU SUELDO Y DEJÁ QUE LOS DEMÁS SE PREOCUPEN POR EL SUYO, COMO BIEN DECÍS LA ESCUELA PÚBLICA NO ALCANZA PARA TODOS Y TODOS MERECEN TRABAJAR, OBVIO QUE CON UN GOBIERNO NEOLIBERAL ES MAS DIFICIL PARA TODOS, SON PERSONAS COMO VOS CON NECESIDADES, Y LO DE " SE RASGAN LAS VESTIDURAS" YA ESTÁ MAS QUEMADO QUE LANATA Y TN

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo