CTERA llamó a jornadas de protesta este lunes y martes: en Chaco y otros cuatro distritos habrá paro

Convocaron la huelga en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los reclamos salariales. También harán movilizaciones y clases públicas para pedir la "resolución de los conflictos en las provincias".

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó este sábado a una jornada nacional de protesta para lunes y martes con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal en el marco de los reclamos salariales.

El gremio indicó también que se realizarán clases públicas para pedir la "resolución de los conflictos en las provincias" y la "urgente convocatoria a la paritaria nacional docente".

"Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", subrayó CTERA.


Remarcó, además, que el sindicato declaró "el estado de alerta y movilización", mientras anticipó que "convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes a la educación pública".

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", aseguró.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ESTAMOS MÁS CERCA DE SER INDIGENTES Y USTEDES PARAN POR 48 HS. UNA JODA TOTAL...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"