CTERA llamó a jornadas de protesta este lunes y martes: en Chaco y otros cuatro distritos habrá paro

Convocaron la huelga en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los reclamos salariales. También harán movilizaciones y clases públicas para pedir la "resolución de los conflictos en las provincias".

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó este sábado a una jornada nacional de protesta para lunes y martes con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal en el marco de los reclamos salariales.

El gremio indicó también que se realizarán clases públicas para pedir la "resolución de los conflictos en las provincias" y la "urgente convocatoria a la paritaria nacional docente".

"Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", subrayó CTERA.


Remarcó, además, que el sindicato declaró "el estado de alerta y movilización", mientras anticipó que "convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes a la educación pública".

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", aseguró.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ESTAMOS MÁS CERCA DE SER INDIGENTES Y USTEDES PARAN POR 48 HS. UNA JODA TOTAL...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo