Atech ratifica el “no reinicio de clases tras el receso invernal"

La Conducción provincial de ATECH encabezada por su secretaria general Rosa Petrovich estuvo este viernes, en el marco de la segunda jornada del paro docente que llevó adelante el Frente Gremial, junto al Secretario Adjunto primero Raúl Collazo en la ciudad de Villa Ángela. Allí se reunió con la comisión de la Seccional local de la Entidad, encabezada por Erica Vargas; Jorge Castillo; Margarita Wenk y Mario Rodríguez, supervisando además las refacciones que se están llevando adelante en la sede gremial, para brindar un mejor servicio al conjunto de los docentes de la localidad y zonas aledañas, nucleados en la Asociación.

La titular de ATECH señaló que “el estado de situación del conflicto docente, se agrava a diario frente a la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales del sector, como al resto de los reclamos“

Recordó que “si bien el eje central es el salarial por lo acuciante de la situación socioeconómica del conjunto de la docencia, no es el único reclamo“.

Señaló “la falta de garantización generada por el Gobierno de las partidas de comedores y de refrigerio que ha existido en estas dos semanas previas al receso de invierno, no pudiendo desconocerse que la gran mayoría de los chicos que asisten a aquellas escuelas que tienen comedor o refrigerio, es muchas veces el único plato de comida que tienen en el día. Esta situación, desnuda el alto grado de insensibilidad que revisten aquellos que tienen poder de decisión, mientras simultáneamente a la quita de comida de los chicos firman pactos y acuerdos fiscales con el Poder Central en el marco del acuerdo de aquél con el Fondo Monetario Internacional, y después se preguntan en qué afectaría a la Provincia, expresando que quieren "conocer la letra chica"... (¡no leyeron lo que firmaron entonces?). Como si no supieran que el brutal ajuste al que han sometido al conjunto de los asalariados y en especial al sector docente con pautas salariales miserables frente a una inflación galopante, todo el año pasado, agravada la situación del presente año, con el poder adquisitivo pulverizado, no tuviera que ver con ese acuerdo espurio firmado por el Ejecutivo Provincial con el Gobierno Nacional“.

Para Petrovich, “ninguno de los reclamos ha obtenido respuestas satisfactorias en toda la primera parte del año, por parte del Gobierno y en particular de la cartera educativa: los referidos al resguardo de la estabilidad laboral de los docentes todos del nivel secundario con la correspondiente ampliación de los alcances de la ley 7616/15; como tampoco el propiciado en el marco del proyecto de utoría de ATECH también en la Legislatura, en la misma dirección para los colegas que se desempeñan en los Institutos de Nivel Terciario, involucrados en la transformación educativa, con el cambio de planes de estudio, de carreras... propuestas y reclamos ratificados en su totalidad.“

Finalmente, la gremialista ratificó el anuncio del Frente Gremial Docente de “no reanudación de las clases luego del receso de invierno de persistir esta situación de total falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores de la educación. Aguardamos que el Gobierno convoque finalmente en el mismo receso, a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, adonde acuda con una propuesta que merezca considerarse por la docencia y permita destrabar el conflicto y garantizar las clases como todos los chaqueños merecemos.“
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Buen dia: me parece una medida un poco dura e inapropiada, solo le estaria haciendo el caldo gordo a las escuelas privadas. Pero bueno si ha sido decidido en asamblea, es legitima. No olviden que este Gobernador no tiene problema en descontar y reprimir. Se va a poner feo el conflicto. Van a empezar con eso de nombrar suplentes y eso conlleva al enfrentamiento dentro del sector docente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña