Las bibliotecas siguen sin cobrar el Fondo Bibliotecario

Lo reclama Achabi. Llegan libros a las escuelas y las bibliotecas siguen sin cobrar el Fondo Bibliotecario.

"Estamos contentos con la llegada de libros porque son para los alumnos, pero el ámbito natural de administración del material bibliográfico son las bibliotecas y el Chaco tiene un sistema bibliotecario integrado al sistema educativo y los bibliotecarios no solo administran préstamos sino que procesan técnicamente el material bajo reglas bibliotecológicas lo que permite una óptima gestión del contenido”, denunció este lunes Achabi (Asociación Chaquela de Bibliotecarios).

Recordó el sector en este sentido que "desde 2003 existe la Resolución 3236/03 del MECCyT que establece que los libros de programas y planes nacionales que lleguen a las escuelas deben ser cedidas a la biblioteca escolar para su administración, hay muchos casos donde no se cumple totalmente la normativa del propio ministerio".

Y señalan que "hacemos todo lo posible gestionando por varios caminos la restauración del Fondo Bibliotecario Chaqueño, ese beneficio que las bibliotecas dejaron de percibir hace dos años siendo una ley provincial".

Achabi marca además que "no todas las bibliotecas del sistema poseen recursos para adquirir material bibliográfico, por eso se creó el Fondo Bibliotecario para asistir a la actualización bibliográfica, así que nuevamente solicitamos al Ministerio que habilite el pago lo antes posible porque existe un marcado malestar en los bibliotecarios por este tema".

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio