Gremio del InSSSeP también rechaza la ley de retiros voluntarios: “No es beneficioso para los trabajadores”

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del InSSSeP, Zulema Verón de Coria, manifestó su rechazo al proyecto que impulsa el gobernador Domingo Peppo. “En este marco de ajuste, no es beneficioso para los trabajadores”, afirmó.

Se siguen sumando posiciones críticas contra el proyecto de ley de “retiros voluntarios” que impulsa en el Chaco el gobernador Domingo Peppo, en consonancia con la iniciativa del presidente Mauricio Macri. Ahora, son los trabajadores del InSSSeP, que a través de la secretaria general de su sindicato, Zulema Verón de Coria, manifestaron su oposición al proyecto.

Luego de aclarar que tomaron conocimiento del proyecto a través de los medios, la dirigente gremial aseguró que “desde el gremio del InSSSeP, rechazamos este retiro voluntario”. Y explicó que “en este marco de ajuste a nivel nacional y que la provincia se adhiere en estos términos para cumplir con solicitudes y compromisos con la Nación, creemos que no es beneficioso para los trabajadores”.

“Se retiran siempre con un porcentaje menor al sueldo que estamos percibiendo, así que sin lugar a dudas van a cobrar menos de lo que cobran en actividad y si el sueldo ya no alcanza, entendemos que menos les va a alcanza cuando estén retirados”, describió Verón. Y recordó que “hemos tenido experiencia en el caso de los retiros voluntarios que hubo a lo largo de los años en la administración pública, y vemos que la gente no está bien, no le fue bien, salvo algunos casos. Pero en general el retiro no contribuye a la economía, al beneficio del trabajador, o sea que como dirigentes gremiales tenemos la responsabilidad para con el compañero trabajador que representamos y guiarlo en este sentido”.

No obstante, Verón aclaró que “de avanzar en esto, queremos mejores condiciones para el retiro de los compañeros”. Y subrayó que el principal planteo de ese sindicato es referido a los aportes al InSSSeP, “no desfinanciarlo al instituto”. “Pretendemos que los aportes se hagan en función del 100 por 100 del sueldo y no con el porcentaje con el que se retiran”, recalcó.

“Queremos ver qué conceptos integran la base de cálculo para aplicar el porcentaje que corresponda con el sueldo que se van a retirar y en el caso nuestro, que tenemos una asignación como refrigerio que no tiene aportes, que sea incorporado para que el compañero no se vea resentido en su salario a la hora de su retiro”, sostuvo.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"