El Frente Gremial Docente vuelve a parar este miércoles en secundario y terciario

Jueves en todos los niveles , en adhesión al paro nacional 


El Frente Gremial convoca a nuevo paro con concentración para este miércoles en secundario y terciario; y adhiere al paro nacional del jueves en todos los niveles y modalidades.


Bregan por la ampliación de los alcances de la ley 7616/15 para secundario y piden el veto total de la Ley "CRES", de “debilitamiento de los institutos de educación superior”.

“El Frente Gremial Docente, que además del reclamo salarial que se profundiza a diario, ante la total falta de respuestas del Gobierno y frente a una situación acuciante, con el poder adquisitivo de los sueldos pulverizados, lleva adelante simultáneamente, otros reclamos, que tienen que ver con la defensa de la estabilidad laboral de los docentes frente a la transformación educativa, muy especialmente en el nivel secundario y en el nivel terciario. En lo que respecta al nivel medio, para que el Ministerio de Educación resuelva la suspensión de la aplicación del ciclo orientado y la definición de las competencias de títulos, planteando desde el arco gremial, la necesidad de que manera previa se amplíen los alcances de la Ley 7616/15 -para el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los colegas involucrados en la transformación, muchos de los cuales vienen siendo desestabilizados en sus fuentes de trabajo por esta situación que viene generando gran preocupación e incertidumbre; y ante la falta de decisión de los representantes del pueblo en el Parlamento provincial que paradójicamente, no han tomado aún cartas en el asunto para resolver tan crítica situación, pero que sí han "resuelto" en tiempo relámpago y a espaldas de toda la comunidad educativa del Nivel Terciario de la Provincia del Chaco, la aprobación de la Ley N° 2832-E direccionada al total debilitamiento de la Educación Superior, contrariamente al tramposo título del programa aprobado en ella como de "fortalecimiento" de la Educación Superior. Ley para la que el Frente Gremial ha requerido formalmente al Gobernador Domingo Peppo, el veto total de la misma, tomando contacto de manera inmediata con legisladores de las distintas bancadas para interiorizarlos de los fundamentos del veto solicitado”, comienza el comunicado de prensa enviado por sindicatos que agrupa el frente.

Ante la situación descripta, expresaron que “con el conflicto agravado no solo por la falta de respuestas a todos los reclamos, sino por la profundización del mismo con definiciones políticas que suman problemas a los existentes, como la emisión del previo "dictamen favorable" de la actual gestión del Ministerio de Educación para con la rechazada y conflictiva Ley "CRES", generando las consecuencias por todos conocidas, con manifestaciones y movilizaciones multitudinarias de docentes, alumnos, y demás integrantes de las comunidades educativas de los Institutos Terciarios de toda la Provincia, con un reclamo común: el VETO total de la Ley 2832-E”.

El Frente Gremial Docente ha resuelto lo siguiente:

1.- Convocar a un paro por 24 horas para el día miércoles 13 en los niveles secundario (en todas sus modalidades) y terciario, con una concentración frente a Casa de Gobierno a las 9.30 horas; y en el interior, frente a cada Instituto.


2.- Adherir al paro nacional del JUEVES 14, en todos los niveles y modalidades, con todos y cada uno de los reclamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial.

Firman el documento los siguientes gremios docentes:

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo