ATE Chaco rechaza el proyecto de “retiro voluntario” del Ejecutivo

La Asociación Trabajadores del Estado participó este lunes de una reunión junto a legisladores y representantes del Ministerio de Hacienda del Ejecutivo provincial, en la que presentaron algunos detalles del proyecto de “retiro voluntario” que envió en gobernador Domingo Peppo.


“Fuimos convocados esta mañana – de lunes – a una de las reuniones preliminares para ir informando sobre el proyecto del Ejecutivo provincial que plantea un retiro voluntario móvil”, explicó el secretario General del sindicato, Mario Bustamante.

Y anticipó que “en principio, tanto ATE como los demás sindicatos que participaron de la reunión, planteamos que estamos absolutamente en desacuerdo con esta propuesta que lo único que hace es poner sobre la mesa la enorme dificultad que tiene el Gobierno en este momento para ahorrar dinero, esto claramente es para cubrir el déficit que está teniendo la provincia y se agarra de los trabajadores en un contexto de ajuste”.

En este sentido, explicó que hay que analizar el proyecto desde dos ejes: “En un momento de ajuste ningún retiro voluntario va a ser beneficioso para el trabajador ya que el 60% de los trabajadores de la provincia no alcanza ni siquiera la Canasta Básica Familiar; y, por otro lado, el Salario Básico de los provinciales es inferior al Mínimo Vital y Móvil. Pensamos entonces que este ‘retiro’ debería ser propuesto en todo caso para gente jerarquizada o que hace más de 30 años trabaja en la provincia y podría relativamente acercarse a un monto acorde a la Canasta Básica”.

“En segundo lugar nosotros interpelamos a los diputados y al equipo del Ejecutivo Provincial para que justifique cuál es el eje político en el cual se ubican ellos para poder plantear este retiro. Obviamente nos dijeron que es en el marco del ajuste que impulsa el gobierno nacional, entonces ellos toman la iniciativa a partir de eso”, explicó el secretario General de ATE Chaco.

Y además anticipó que “con respecto a lo técnico, nosotros planteamos qué se va hacer con esos cargos de aquellos que se retiren: por ejemplo, si se retira un trabajador de Salud, que atiende particularmente a una población, ¿qué se va a hacer con ese cargo? ¿Se van a sostener los cargos? ¿Se van a concursar? Entendemos que debilitar el Estado quitando gente es una locura, estamos absolutamente en contra”.

“Se convocará a una nueva reunión probablemente el martes que viene, donde continuaremos planteando nuestras objeciones más en particular del proyecto, pero sobre todo planteando siempre que esto es parte de un paquete de ajuste iniciado por el gobierno nacional, tomado por la Provincia, y ante el cual claramente estamos en contra”, concluyó Bustamante.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña