APTASCh va a paro el lunes 25 y martes 26

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Chaco define paro de actividades para el lunes 25 y martes 26. Adhiere al paro nacional convocado por la CGT y la CTA Autónoma.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco (APTASCh), da continuidad a su plan de lucha y reclamos al gobierno provincial- En ese marco, convoca a un paro por 48 horas para los días 25 y 26 de junio, y anunció su adhesión al paro nacional convocado por CGT y CTA-Autónoma del próximo lunes 25 de junio.

La movilización del lunes 25 se centra en el reclamo de recomposición salarial, basado en “el marco de un panorama nacional de ajuste e inflación en alza, donde el gobierno provincial profundiza ya el ajuste sobre los trabajadores públicos, con un aumento que ya fue superado por la inflación y nos augura perder entre un 15 por ciento y un 20 por ciento de nuestro salario mientras la provincia tiene ingresos récord mes tras mes”, afirma.

demás, APTASCh pide la reapertura de las negociaciones. “Exigimos que el Gobernador abra la discusión salarial, que avance en la implementación de la ley de Carrera para el sector Salud, que pague la deuda con los trabajadores, que negocie con los trabajadores la regularización de los precarizados y las condiciones laborales”, expresa.

“Reclamamos voluntad política para sacar al sistema sanitario de la crisis que sufre desde hace tiempo, por una salud pública accesible y de calidad para todos los chaqueños”, finaliza.
Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias