Una escuela en China usa reconocimiento facial para chequear si los estudiantes están concentrados


Una escuela en China instaló cámaras con tecnologías de reconocimiento facial para garantizar que los alumnos escuchen al profesor y estén concentrados en el aula, informó hoy la prensa local.

La iniciativa se puso en marcha en el nivel secundario de la institución educativa número 11 de la ciudad de Hangzhou (este del país), donde tres cámaras sobre el pizarrón graban a los alumnos para extraer datos sobre su expresión facial, describió hoy el portal de noticias local Sina News.

Las cámaras, descritas como "asistentes del profesor", brindan al docente información en tiempo real sobre los estudiantes, interpretando si estos "están aburridos, concentrados o felices", señaló al respecto la agencia EFE.

La escuela justifica la utilización de este sistema al argumentar que también servirá para cambiar los métodos de enseñanza de los profesores si detectan un bajo nivel de concentración de sus alumnos.

Las tecnologías de reconocimiento facial en China también se aplican entre las fuerzas de seguridad del país, para detectar en el espacio público si una persona tiene antecedentes penales al mirarla a través de unas gafas especiales o para encontrar a un sospechoso de un delito en un concierto.

El Ministerio de Seguridad Pública, que trabaja en la elaboración de una base de datos con las caras de los cerca de 1.400 millones de ciudadanos chinos, lanzó en 2015 un programa de desarrollo de estas tecnologías para convertirse en líder mundial en el sector.

Fuente: Telam.en D. Chac
o

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo