Sáenz Peña implementará estacionamiento medido a partir del 21 de mayo

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, junto al subsecretario de Prevención Ciudadana, José Falcón y Guillermo Mathow técnico capacitador de la empresa ELINPAR, brindaron detalles del sistema de estacionamiento medido que comenzará a implementarse en la ciudad. El costo del estacionamiento será de $8 la hora.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del miércoles en el Salón Benítez de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno comentó que la medida no tiene fines recaudatorios sino que se busca es promover la periferia en cuanto al estacionamiento en el microcentro.

“La ciudad creció, las calles son las mismas y los autos son muchísimos más por lo que creemos que es necesario garantizar la rotación y la circulación principalmente para darnos cierto orden en el tránsito, sobre todo en las calles principales y tenemos que acostumbrarnos a estacionar a una o dos cuadras del lugar donde deseamos ir”, sostuvo.

En ese sentido comentaron que la medida comenzará a implementarse a partir del lunes 21 de mayo. En principio, desde ese día y durante dos semanas el sistema tendrá un periodo de prueba donde no se cobrará el estacionamiento pero si se comenzará a implementar el mismo para que los vecinos puedan adaptarse al mismo.

Una vez cumplido el periodo de prueba-luego de las dos semanas- comenzará a cobrarse el estacionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 en calles 10, 12 y 14 desde la calle 1 hasta la 23 conforme a la ordenanza 7683.

LOS COSTOS

El costo del estacionamiento será de $8 la hora; la media hora será la fracción mínima $4 y a partir de allí se fraccionará por minutos, es decir el usuario que usó 40-50 minutos pagará un proporcional a los $ 8, el mínimo es el costo de media hora.

Los usuarios podrán comprar estacionamiento al inspector encargado en el lugar o en los puntos de venta del mismo: Secretaría de Economía, calle 16 y 3 del centro; en el Juzgado de Faltas Municipal, calle 10 esquina 15; en calle 33 entre 34 y 36.

Además existe la aplicación SEM Sáenz Peña, que se puede descargar en los dispositivos Android y iPhone a través de la cual el usuario puede controlar el consumo de su crédito desde el momento que estaciona hasta que vuelve a buscar su vehículo. En ese sentido el Guillermo Mathow será el responsable de capacitar al personal de tránsito y técnicos para el uso del sistema.

La puesta en marcha del sistema tiene como fin aportar mayores alternativas de ordenamiento, en lo que al estacionamiento de vehículos en la zona céntrica y proveer en mejor seguridad vial.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta