FEDERACIÓN SITECH MANIFIESTA SU DISCONFORMIDAD ANTE LA DILACIÓN EN LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS MIEMBROS JUNTAS Y TRIBUNAL.

Federación SITECH expresa su disconformidad ante el incumplimiento por parte de la Ministra de la sentencia Judicial que ordena la toma de posesión de los cargos de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

Los dirigentes de este sindicato se constituyeron en el Ministerio de Educación requiriendo poder dialogar con la Ministra, que como es su costumbre estaba ocupada en otros temas. Con un desprecio manifiesto a la sentencia judicial y al hecho de que se hayan vencido los mandatos de juntas y tribunal por más de 4 años, nos derivaron a los abogados del Ministerio que con todo desparpajo manifestaron que el Ministerio no estaba notificado, cuestión esta que es una mentira más, ya que contamos con un una captura de pantalla de la Oficina de Notificación y Mandamiento de la Provincia del Chaco en la que consta que el día viernes 27 de abril el Ministerio tomo conocimiento de la sentencia.

Esta conducta dilatoria de la Ministra se contrapone con la decisión tomada ante la medida cautelar que ordenaba la suspensión de la toma de posesión de los miembros electos de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, y que en esa oportunidad acató de manera inmediata lo que ordenaba la Justicia, elaborando una Resolución en términos de horas que impedía que el 3 de abril asumieran en los cargos electos, es más, ni siquiera había instrumento legal de toma de posesión.

Señora Ministra, si Ud. es respetuosa de la Justicia como se jacta en los medio cese en sus maniobras dilatoria y cumpla en forma inmediata lo ordenado por el Juez relacionado con la toma de posesión en las distintas Juntas y tribunal de Disciplina. Recordamos que como se cumplió de manera inmediata la cautelar anterior, esta medida también tiene el mismo carácter, exceptuando que existan otros intereses que no son justamente respetar la voluntad de la docencia.

Por último, ese Ministerio que con el apoyo del Gobierno y los sindicatos amigos junto con el personaje de Pedro López ya intentaron ganar las Juntas a través de las elecciones, cuestión esta que fue rechazada por la docencia, por el contrario ratifico como lista ganadora a la Nº 2 propiciada por Federación SITECH y tendrá que darle la toma de posesión a los 15 cargos que obtuvo este sindicato, ya que no de cumplirlo es generar un nuevo conflicto a los tantos existentes.

Comentarios

  1. que no le dejen asumir nuncaaa, que la junta desaparezca que nunca asuman esos vagos, porque los legajos docentes son del gobierno no de unos vagos que dicen representar docentes, que hacen elecciones armadas, donde se votan ellos entre ellos, donde nadie participa, basta eliminacion de las juntas de clasificacion, que la gente que esta ahi vuelva a su cargo docente a laburar, se ahorra un monton, cerrar cargos en la zona rural, redefinir zonas y que gane mas el que realmente labura no esos que no tienen alumnos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"