Federación SITECH extiende la medida de fuerza ante la desobediencia de la Ministra de Educación a un fallo judicial

Hasta mañana viernes 11 de mayo



Federación Sitech extiende la medida de paro para mañana viernes 11 ante el incumplimiento de la Cautelar que dispone la toma de posesión de los miembros de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina y a su vez manifiesta que los candidatos, dirigentes y docentes de este gremio permanecerán en el Ministerio requiriendo el cumplimiento de la sentencia judicial, es decir, la toma de posesión de los candidatos electos.
De esta medida extrema hacemos responsable al Gobernador de la Provincia del Chaco por consentir y permitir una provincia con corrupción y política de ajuste agregando ahora el incumplimiento de lo que ordena la justicia, encontrándonos de esta manera ante una provincia bananera. 

Por su parte la Ministra de Educación que fue notificada de la medida cautelar de cumplimiento inmediato y obligatorio el día 27 de abril del corriente año operó maliciosamente con mentiras a través de sus abogados, negándose hasta el día de la fecha de firmar la Resolución de toma de posesión de los miembros electos, lo que significa burlarse y desconocer la voluntad de la docencia que eligió a los candidatos de la Lista Nº 2 impulsada por Federación SITECH que ganara la mayoría de los cargos. 

Destacamos que la política de corrupción que hoy salpica al Gobernador y por la cual fueron imputados los amigos y principales funcionarios del ejecutivo, se replica en el Ministerio de Educación en toda su dimensión por la que este sindicato en forma reiterada ha denunciado sin que la Justicia Provincial haya tomado intervención como es el festival de las miles de horas cátedras entregadas, proyectos especiales a los amigos y punteros del gobierno, motivando esto el envío de carta documento amparándonos en la Ley del Derecho a Información Pública y que la Ministra se niega a dar respuestas; el festival de sobreprecios denunciado por este sindicato y algunos diputados en la propia justicia y que no tuvo consecuencia alguna por el blindaje que le otorga la justicia provincial; o el faltante de millones de pesos por parte de ex ministros acusados por el Tribunal de Cuenta y que nunca fue elevado a la fiscalía para el inicio del juicio correspondiente por malversación de fondos públicos, solo para mencionar algunos ejemplos. 

Como si no tuviera conflictos la provincia y el Ministerio de Educación, la Ministra con su accionar agrega uno más ya que este sindicato hará las acciones gremiales que sean necesarias para que se cumplan con la voluntad de la docencia y por lo tanto para que tomen posesión los miembros de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

Comentarios

  1. BIEN DICHO. ESTAMOS CON USTEDES MIJNO. PARO PARO PARO. ESTE GOBIERNO CORRUPTO TERMINA SU MANDATO EL AÑO QUE VIENE PARA NO VOLVER JAMÁS. Y ESE PODER VA A TENER EL PUEBLO, EN LAS URNAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias