El Frente Gremial Docente ratifica el paro del miércoles 9 y jueves 10

Reclaman respuesta salarial inmediata, rechazando “el feroz ajuste”.

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente ratifican la nueva medida de fuerza convocada por el mismo, consistente en un paro de 48 horas para los días miércoles 9 y jueves 10 del corriente.

Desde el espacio informaron que la medida dispuesta obedece a “la sordera total del Gobierno y a su definición política de seguir ajustando ferozmente a los trabajadores y particularmente a los de la educación, con medidas repudiables como todas las que tienen que ver con seguir empobreciendo al conjunto de los educadores chaqueños, con salarios pulverizados en su poder adquisitivo por la falta de recomposición de los mismos y de cumplimiento de la palabra del propio Gobernador Peppo, de ‘acompañar el poder adquisitivo’ de los trabajadores a la par de la inflación”.

“Debió haberse anoticiado a la fecha que en 2017 se han quedado desde su Gobierno con 17 puntos por debajo de la inflación del sueldo de los docentes chaqueños, en razón del miserable 7,5% impuesto como pauta para el año pasado frente a una inflación de un 25 %, pretendiendo este año una política similar y peor aún frente a una situación socioeconómica más que afligente, con una inflación imparable pergeñada a la fecha para superar inclusive el 25% del año último pasado y con una pauta irrisoria de un 10 % -pagadero en cómodas cuotas-, del que se percibiera el 4 % con marzo pasado, para cuando la inflación acumulada fue no menos del casi 8% de los tres primeros meses del año. Si eso no se llama ajuste feroz, y pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los depreciados salarios docentes, el interrogante es ¿cuál denominación corresponde?”, agregaron.

“FALTA DE VOLUNTAD POLITICA DE CONVOCAR A LA COMISION DE POLITICA SALARIAL Y CONDICIONES DE TRABAJO”



Desde el Frente Docente expresaron que “pese a noticias periodísticas de presunta ‘voluntad de diálogo’ del Ejecutivo provincial, que se traducen en medios locales, como ‘muestra de ella’, el Gobierno sigue sin convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como la ley manda, donde debe acudir con respuestas concretas a los reclamos legítimos y justos del conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia, castigados duramente con la política de ajuste y pobreza determinados para todos desde las definiciones salariales centralmente”.

Por lo tanto, el espacio sindical “deja expresamente claro una vez más que el justo reclamo docente chaqueño tiene como eje central la fijación de un piso que abarque la deuda que el Estado contrajo con la docencia por el poder adquisitivo perdido en 2017, más lo que se perfila de inflación para el presente año, a hoy no menos de un 25 %, dejando la discusión abierta para la actualización correspondiente, frente a tan imprevisible situación económica que atravesamos lo argentinos y los chaqueños particularmente, con los mayores esfuerzos para el presente, como lo planteáramos en las dos únicas reuniones del pasado mes de febrero. Lo que no va hacer este Frente es generar un puente de plata al Gobierno para indicarle que el "acortamiento de plazos" para la percepción de las raquíticas cuotas de la pauta vergonzosa -y comidas de antemano por la inflación- va a resolver ningún conflicto, subrayando que si bien la situación socioeconómica torna a diario más difícil la vida a cada familia docente, lo que no hemos perdido como ninguno de nuestros compañeros docentes representados es la dignidad”.

“Señor Gobernador: ordene la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley, priorizando los problemas por resolver, y demostrando en los hechos que de verdad interesa el diálogo en serio a su Gobierno”, finalizaron.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH - UTRE CTERA - FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. RECLAMAN Y QUE PROPONEN A CAMBIO, CIERRE DE JUNTAS Y QUE TODOS LOS AFECTADOS VUELVAN A SUS CARGOS,( MENOS SUELDOS QUE PAGAR) CIERRE DE ESCUELAS RURALES DONDE YA NO EXISTEN MAS ALUMNOS( AHI SE AHORRA UN MONTON) REDUCCION DEL PERSONAL DE LAS REGIONALES EN UN 90 %, REDUCCION DE LA GENTE DEL EDIFICIO DE NOBLE ADICTOS A LOS BISCOCHITOS DE GRASA Y MATE MATE MATE, HAGAN ESO PROPUESTAS NO PARO POR PARAR, VIVA MACRI, VIVA PEPPO, VIVA AIDA, VIVA CHIYO.

    ResponderBorrar
  2. “Señor Gobernador: ordene la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley, priorizando los problemas por resolver, y demostrando en los hechos que de verdad interesa el diálogo en serio a su Gobierno”
    OLVÍDENSE... NUNCA LOS VA A CONVOCAR, EL AÑO PASADO ESTUVIERON TODO EL AÑO DE PARO Y QUÉ CONSIGUIERON, NAAAADAAAA.... ESTE AÑO VA A PASAR EXACTAMENTE LO MISMO. PARA EL GOBERNADOR LA EDUCACIÓN VALE NADA NADA NADA. INSISTO LAS CLASES NUNCA TENDRÍAN QUE HABER EMPEZADO.

    ResponderBorrar
  3. clase es lo que uds no tienen feosss aguante peppoooooooo

    ResponderBorrar
  4. de donde saliste tiki taka, pobrecito tukykk das lastima

    ResponderBorrar
  5. no te gastes anonimo este o esta tuky no tiene idea de lo que escribe, debe ser otro u otra enfermito/a pago/a por el gobierno de turno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias