Denuncian a una fundación que dicta cursos con salida laboral pero sin ningún tipo de aval

Sáenz Peña


Varias personas que fueron damnificadas por la Fundación Santa Rita, realizaron una serie de denuncias en la Comisaria Primera por supuesta estafa.



Un grupo de estudiantes que cursan y cursaron carreras a corto plazo y con rápida salida laboral denunciaron a los responsables de la Fundación Santa Rita que funciona en Sáenz Peña en el barrio Reserva Este porque aseguran que desde el 2015 a la fecha nunca recibieron ningún tipo de aval o certificado que certifique que realizaron allí las carreras de peluquería, enfermería, preceptor entre otras carreras.

La inscripción cuesta 250 pesos y por mes los alumnos deben abonar 600 pesos. A través de las redes sociales, más precisamente del Facebook también se advierte de esta situación y se pide a todos los que están yendo a esos cursos que por favor dejen de hacerlo.

Los damnificados aseguran que dicha fundación no tienen ningún permiso para funcionar como una academia, tampoco tiene cartel identificatorio alguno en el lugar donde se dictan las clases.

Con Diario Chaco tomó contacto una de las damnificadas que se inscribió para el curso de preceptor y al momento de abonar por dicho curso preguntó por las certificaciones pero solo recibió evasivas de parte de los responsables de dicha fundación.

La institución contaba con una página web y un perfil de Facebook, pero ambos han sido dados de baja.

Los responsables de esta fundación fueron identificados como Claudia Maras y Camilo Segovia.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral