Audiencia entre UPCP y el Ministerio de Educación: la reunión fue “positiva para los trabajadores”, dijo Niz


UPCP como sindicato con personería gremial y con mayor representatividad en el ministerio de Educación, fue recibido por la titular de la jurisdicción.

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo la audiencia pactada con el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la misma participaron el secretario General de UPCP, José Niz, miembros de Comisión Directiva, delegados, referentes del área metropolitana y del interior provincial y las autoridades ministeriales encabezadas por la ministra Marcela Mosqueda.

“En la audiencia se trataron todos los temas que integraban la agenda y la ministra demostró su disposición para dar solución a todos los temas, y se comprometió a solicitar factibilidad presupuestaria para aquellos puntos que necesiten erogación”, expresó el dirigente sindical José Niz.

LOS RECLAMOS DE UPCP

En la mesa de diálogo y con el acompañamiento de los trabajadores presentes, el secretario General de UPCP solicitó: pago de bonificación por insalubridad para los porteros de servicios educativos y pago de Bonificación por Riesgo Visual para el personal administrativo. A su vez solicitó actualización del concepto 237 del Fondo de Asistencia al Sistema Educativo, con el objetivo que adquiera carácter bonificable.

Entre los temas abordados también requirieron la promoción Escalafonaria del personal que ingresó a la Planta Permanente por Concurso y el pago de Bonificaciones por Título Secundario adeudadas hasta la fecha. Actualización de los haberes que percibe el personal precarizado y suscripción de decreto de renovación de contratos de obra. Actualización del concepto Refrigerio.

“En la mesa planteamos, también la necesidad de realizar un censo del Recurso Humano de la Jurisdicción para definir en forma conjunta políticas de ordenamiento del personal”, expresó Niz.

CONVOCATORIA A CONCURSOS

En el marco de la audiencia, el dirigente sindical expresó “solicitamos que se convoque y se articule con la entidad sindical cursos de capacitación para el personal con el objetivo de brindar a los trabajadores herramientas que posibiliten un desarrollo laboral eficiente”.

“La Ministra agendó cada uno de los temas y demostró predisposición para continuar trabajando juntos, nosotros como gremio con mayor representatividad en el Ministerio nos comprometimos a suministrar las nóminas correspondientes a los efectos de presentar el informe al Ministro de Hacienda acordado con UPCP, el 25 de abril de 2018 para que se autoricen las partidas presupuestarias a los efectos de dar respuesta a los puntos que implican una erogación”, señaló Niz.

“La reunión fue positiva, y se fijaron fechas de audiencia para tratar temas específicos, concursos, manual de misiones y funciones para porteros, creación de complementos en función de la actividad específica que desarrollan en la jurisdicción y problemática de la Dirección de Administración”, comentó.



REFUNCIONALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SALUD OCUPACIONAL

Como resultado de los constantes reclamos presentados por UPCP, en relación con la grave situación generada a partir de la creación de la Dirección de Salud Ocupacional, que transgrede el Régimen de Licencias para el personal de la Administración Pública y el personal docente, la máxima autoridad de la jurisdicción se comprometió a respaldar la refuncionalización de la Dirección de Salud Ocupacional, para dar una inmediata solución a los trabajadores del interior.



PORTEROS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

La titular de la cartera educativa anunció que en dos semanas se hará entrega de botas de goma para los porteros como inicio de ejecución de la entrega de uniformes. “Desde la entidad explicamos y pusimos de relieve el déficit de porteros y las condiciones edilicias deficientes de las escuelas”, remarcó Niz.

En lo que refiere a subrogancias para el personal que desempeña funciones de mayor responsabilidad, la ministra señaló a UPCP que los proyectos de Decreto para el pago de bonificaciones por subrogancia, será remitidos con aval favorable para su suscripción.

“Remarcamos, nuestra intención de colaborar, para que mejoren las condiciones de trabajo de los empleados que redundarán en beneficio de los usuarios de los servicios que presta el Ministerio y acordamos algunas acciones que beneficiarán de modo inmediato a los trabajadores”, concluyó Niz.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo