Atech pidió a Educación que garantice la toma de posesión de docentes

En la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

El gremio ATECH requirió al Ministerio de Educación que garantice la toma de posesión de los docentes electos en la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

Así, desde el gremio expresaron: “Con fecha del 10 de abril pasado y ante la notificación por parte de la entidad, de la Resolución Nº 1596 de fecha 3 de abril del corriente año, por la que el Ministerio de Educación ha resuelto “tomar razón de la sentencia recaída en fecha 27 de marzo de 2018 en los autos caratulados “López Pedro Rodolfo c/ Junta Electoral Docente y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco s/ Medida Cautelar”, expte. Nº 2.229/18, que tramitara por ante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 21 de la ciudad de Resistencia, y ORDENAR a la Junta Electoral Docente a abstenerse de ejecutar las Resoluciones 10/17, 11/17 y 12/12 dictadas por dicho organismo, la Atech requirió formalmente a la ministra del área, que solicitara con carácter de URGENTE al Juez respectivo, la habilitación de la toma de posesión de todos los docentes electos, en todas aquellas instancias –Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina de los distintos niveles-, que no han sido objeto de observaciones, cuestionamientos, impugnaciones”.

Asimismo, indicaron que a excepción de la Junta de Clasificación de Nivel Primario con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el resto de las instancias no habría motivo alguno para que la toma de posesión reclamada no sea concretada.

Atech pide que “de manera inmediata se regularice la situación de cada una de las juntas de clasificación de los distintos niveles y modalidades en toda la provincia, como del Tribunal de Disciplina, con la asunción correspondiente de los colegas que han resultado electos en los comicios del 19 de octubre de 2017”.


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. nunca que la junta desaparezca que nunca asuman esos vagos, porque los legajos docentes son del gobierno no de unos vagos que dicen representar docentes, que hacen elecciones armadas, donde se votan ellos entre ellos, donde nadie participa, basta eliminacion de las juntas de clasificacion, que la gente que esta ahi vuelva a su cargo docente a laburar, se ahorra un monton, cerrar cargos en la zona rural, redefinir zonas y que gane mas el que realmente labura no esos que no tienen alumnos.

    ResponderBorrar
  2. Me pregunto ¿quién controla los puntajes de los docentes afectados que trabajan en Junta de Clasificación?
    Además, ellos tienen acceso a información para especular. Una docente afectada trasladó su cargo de Sáenz Peña a otra localidad y ¡oh! casualidad ese cargo fue desafectado y quedó en disponibilidad. Nunca trabajó en el aula y fue pasando las afectaciones desde los radicales hasta los peronistas.
    Tendrían que terminar esas afectaciones a discrecionalidad, a gusto de los Secretarios Gremiales y de acuerdo a la "disposición" y sumisión total de los docentes que las buscan...Atech tiene a unos cuantos anclados desde hace años en las Juntas. Si busca el sentido de justicia y de igualdad, ¿por qué no cambia las personas afectadas proponiéndolas a sus afiliados? Haz lo que digo, no lo que hago.

    ResponderBorrar
  3. exacto carlos a eso voy, son los peores docentes los mas vagos, tienen acceso a todo, se cargan puntaje, eso es sabido, atech-sitech, las elecciones fueron fraudesss salian con las urnas a buscar votos en las escuelas rurales. Bastaa

    ResponderBorrar
  4. Según Tuky ganó la Coordibadora entonces. Simple, un vago como Peppo venido de otra provincia vecina, solucionará los problemas educativos con un 4% de incremento en marzo... Un genio este Tuky, troll del Gobierno K.

    ResponderBorrar
  5. si cierran las juntas, si cierran cargos en el campo dnde no hay alumnos tu sueldo aumentara, tuky tiene razon

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias