APSTASCh va a paro el jueves 10 y viernes 11

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de 48 horas para el jueves 10 y viernes 11. Reclama el diálogo con el Gobernador, para discutir el rumbo de la salud.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), anunció el paro de actividades para el jueves 10 y viernes 11 de mayo. En ese marco, expresó que “el deterioro del salario es el abandono a los trabajadores. Por eso, la lucha por el salario es también la lucha por la salud pública”.

Desde la asociación sindical indicaron que “el sistema público de salud del Chaco sufre importantes pérdidas, y no son sólo las que provocan inundaciones por las lluvias en el hospital Perrando y en otros hospitales”.

“A los problemas de infraestructura y de falta de insumos se suma la dificultad de incorporar profesionales al sistema, junto con el éxodo de los que están o los que optan por una reducción horaria, todo esto causado por los sueldos insuficientes, que no pueden atraer ni retener a los profesionales necesarios para sostener una salud pública de calidad, que brinde un servicio adecuado a la población, que garantice a los chaqueños el derecho a una salud integral”, apuntaron.

“Por eso, continuamos las medidas de fuerza para los días 10 y 11 de mayo próximos, y sostenemos que la disputa por la pauta salarial es una parte esencial de nuestra lucha por una salud pública digna, por mantener un sistema que durante décadas ha sido modelo dentro del país, y que viene siendo desmantelado en todos sus aspectos”, explicaron.

“La desidia se manifiesta hoy principalmente en la falta de una política de salud, de una visión de cómo debe ser la salud pública del Chaco”, remarcaron en la APTASCh. Ante esto, insistió en reclamar el diálogo con el Gobernador, para discutir el rumbo de la salud del Chaco, entendiendo que es el único que puede tomar las definiciones políticas y presupuestarias necesarias para revertir la larga crisis del sistema sanitario”, finalizaron.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública