UPCP también carga contra Mosqueda

Rechazó la conducta de la ministra Educación que se negó a recibirlos.

El secretario general José Niz, explicó que como resultado de la reunión del pasado miércoles 25 con el Poder Ejecutivo Provincial, cada Ministro debe recibir a UPCP para el tratamiento de las problemáticas sectoriales y luego presentar un informe al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.

La ministra Marcela Mosqueda notificó a la entidad sindical que la audiencia sería este viernes 27 a las 11.30, pero llegada la hora se negó a recibirlos.

“Nos presentamos la hora señalada pero la audiencia no se concretó, porque la funcionaria se negó a recibir a las autoridades de Comisión Directiva, delegados y trabajadores del área metropolitana y del interior, que esperaban en el pasillo”, denunció Niz.

Desde UPCP, rechazan “este tipo de acciones, sobre todo cuando hacen peligrar el diálogo que la institución reiniciara el pasado miércoles”.

Afirmó Niz, que “el gobernador dio una orden y la ministra Mosqueda no cumplió, poniendo en duda el criterio de la máxima autoridad del Ejecutivo que manifiesta que quiere solucionar los reclamos”.

Y denunció además la actitud de Mosqueda que “desde temprano ordenó cerrar los ingresos a nuestros compañeros que son trabajadores de su Ministerio, y comunicó a través de su Secretaría que no iba a recibir a la entidad sindical y que si querían entrar todos tendrían que esperar hasta el viernes 4 de mayo próximo”.

“Es una falta de respeto, al ámbito institucional generado desde el Ejecutivo, y pone en evidencia que esta funcionaria no tiene interés en solucionar la problemática de su sector remarcó el Secretario General a pesar que los puntos de reclamo fueron notificados formalmente a la autoridad”, tiró Niz al cargar contra la funcionaria.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. como pueden confiar en un tipo que se pinta el pelo??? basta de esta gente congelamiento de los sueldos y listooooo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo