UPCP pidió mejorar la pauta salarial . Hoy define los pasos por seguir

REFERENTES GREMIALES SE REUNIERON CON MINISTROS

Tras la suspensión el paro general que había sido decretado para esta sema, referentes de UPCP se reunieron con integrantes del Gabinete provincial para reclamar una mejora en la pauta salarial establecida por el Gobierno y una larga lista de reivindicaciones sectoriales. Los representantes gremiales anticiparon que esperarán hasta hoy la respuesta al pedido de una oferta salarial superadora, y luego definirán las acciones a implementar ya que continúan en estado de alerta y movilización.

La comitiva oficial estuvo encabeza por la secretaria general de Gobierno, María Elina Serrano, quien estuvo acompañada por los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo; de Salud, Luis Zapico; y de Desarrollo Social, Roberto Acosta; acompañados por equipos técnicos de distinto rango.


RECLAMOS VIGENTES

El secretario General de la entidad, José Niz, comentó que los trabajadores peticionaron “una urgente mejora de la pauta salarial” y presentaron alternativas. Ahora, estas propuestas serán evaluadas por la cartera de Hacienda y se espera que hoy se conozca la respuesta, y de acuerdo a eso, se definirán las medidas a seguir.

Respecto de los reclamos sectoriales, apuntó que “tratamos la totalidad de la agenda de trabajo y cada uno de los delegados tuvieron la posibilidad de explicar la problemática de su área”.

Niz trasmitió al Ejecutivo la necesidad que se respeten los ámbitos institucionales de diálogo. “La audiencia es importante, para unificar criterios en cuanto al abordaje de la situación crítica que atraviesa el sector público”, explicó.

Por otra parte, los referentes sindicales reclamaron la devolución de los haberes descontados por adhesión a medidas de acción directa, pago de la Bonificación por riesgo de Salud, 40 y 44 horas, cese de la persecución sindical y la Ejecución inmediata del Concurso de Ingreso para el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese contexto, se fijaron las audiencias con las máximas autoridades de cada Ministerio, para el tratamiento de problemáticas específicas.

DIÁLOGO FRUCTÍFERO

Serrano resaltó que se pudo informar sobre los avances logrados por la subsecretaría de Gestión Publica en algunas cuestiones prioritarias que administrativamente estaban demoradas.

Por su parte, el titular de Hacienda, Cristian Ocampo aseguró que “los recursos humanos son el corazón de la gestión y nuestra voluntad es resolver los problemas”, y destacó que de cada mesa de trabajo se confeccionará un informe para entregar al gobernador y así poder dar respuestas positivas.

“El dialogo y respeto es la forma de mejorar la condiciones de trabajo de los recursos humanos, es el único camino posible para resolver los problemas”, expresó el ministro de Hacienda.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias