UPCP culminó su medida de fuerza con una "jornada de concientización" en el Puente Chaco-Corrientes

En la mañana de este viernes, trabajadores de la administración pública provincial nucleados en UPCP, se concentraron en las inmediaciones del Puente General Belgrano, donde llevaron adelante una jornada de concientización y difusión de la situación que atraviesan.

“Nos concentramos en el puente para que toda la ciudadanía sepa cuál es realmente la situación que vivimos los chaqueños. Hoy con tristeza debemos afrontar el rótulo de ‘la ciudad más pobre de la Argentina’ y hemos llegado a esta situación por la desidia y la falta de interés de los gobernantes que enriquecieron sus bolsillos a costillas del esfuerzo de los trabajadores y todo el pueblo del Chaco”, expresó el secretario gremial, Héctor Alvira.

En este sentido, desde UPCP expresaron que “la semana entrante profundizamos la medida de fuerza y realizaremos un paro general en toda la provincia por el termino de 72 horas a partir del lunes 16 de abril”.

“No vamos a ser cómplices de los funcionarios corruptos que están vaciando el Estado, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante tanta injusticia”, expreso el dirigente sindical al momento de explicar que “la medida consistió en una protesta pacífica y entrega de folletería explicando la situación agobiante que atraviesan todos los servicios públicos”.

Cabe mencionar que ante la falta de respuestas a los reclamos planteados, UPCP reiteró el pedido de audiencia con el Gobernador: “Esperamos ser recibidos por el mandatario provincial y con él arribar a las soluciones que los trabajadores necesitamos”.

“Este Gobierno abandono al trabajador y al Pueblo, hoy no existe salud, educación ni seguridad, el Estado no garantiza condiciones dignas de trabajo ni de vida para nadie, nosotros vamos a seguir en pie de lucha buscando mejorar la calidad de vida de cada persona que habita este suelo”, concluyó Alvira.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"