La Unión Judicial va a paro el jueves 12 y viernes 13


La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define un paro general de actividades para el jueves 12 y viernes 13. En Resistencia, participará en la primera jornada de la Tercera Marcha Provincial de Gremios Estatales.

Se realizó este viernes 6 de abril, la segunda jornada de protesta de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. Contó con el apoyo contundente en todo el territorio provincial en el paro sin asistencia en el interior provincial y con el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 horas, en Resistencia, para concentrarse frente al Superior Tribunal de Justicia, donde una masiva concurrencia de judiciales chaqueños rechazaron el aumento discriminatorio impuesto por el gobierno y decidieron en asamblea convocar a nuevas medidas de fuerza.

Las modalidades definidas para las siguientes medidas de fuerza de la Unión Judicial son:
Paro general de actividades en toda la provincia, para el jueves 12 de abril, desde las 10 horas. En Resistencia, habrá concentración en calle Hipólito Yrigoyen esquina Güemes para participar de la Tercera Marcha del Frente de Gremios Estatales y en el interior provincial, concentración fuera de los principales juzgados de cada jurisdicción.
Paro general de actividades, también para el viernes 13. En el interior chaqueño, sin asistencia a los lugares de trabajo y en Resistencia, con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 10.30 horas y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, donde a las 11 horas se realizará la asamblea en la que se definirán las siguientes acciones.

Además, la Unión Judicial dio precisiones sobre la charla realizada el jueves 5, con los prestigiosos abogados Claudiani, acerca de “una nueva tentativa de desenganche que surge de los Decretos gubernamentales Nº 492/18 y 556/18, los cuales otorgan un incremento del 30 por ciento, pagaderos en dos tramos, en el adicional por título de jueces y secretarios y tan sólo un 15 por ciento de incremento, en un adicional por incompatibilidad laboral, en tres cuotas para el resto de los trabajadores judiciales, sin respetar Constitución nacional y provincial, leyes vigentes ni sentencias firmes, dejando abierta la posibilidad de futuras demandas contra el Estado chaqueño por millonarias sumas de dinero y apartándose del camino definido por la totalidad de los integrantes de la mesa salarial judicial del 2017, cuando se acordó que los incrementos para el sector debían ser porcentuales para todos y respetando la estructura de cargos y se remitió el proyecto de Ley Nº3655/17 a la legislatura, el cual no tuvo el tratamiento solicitado”.



Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo