Judiciales rechazan el aumento diferenciado

La Unión Judicial anunció un nuevo paro para la semana que viene.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió este viernes una nueva medida de fuerza para la semana próxima, con un paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10, para el jueves 12, y con retiro a partir de las 10.30 para el viernes 13, por el reclamo salarial.

En la asamblea realizada este viernes en la vereda del Superior Tribunal de Justicia, el gremio conducido por Walter Bernard ratificó el rechazo al "aumento discriminatorio impuesto por el gobierno".

En ese sentido, se informó sobre la charla realizada el jueves 5 con los prestigiosos Abogados Claudiani, en el marco de una nueva tentativa de desenganche que surge de los Decretos gubernamentales Nº 492/18 y 556/18, los cuales otorgan un incremento del 30%, pagaderos en dos tramos, en el adicional por título de Jueces y Secretarios y tan sólo un 15% de incremento, en un adicional por incompatibilidad laboral, en tres cuotas para el resto de los trabajadores judiciales.

"Esto se realizó sin respetar Constitución nacional y provincial, Leyes vigentes ni sentencias firmes, dejando abierta la posibilidad de futuras demandas contra el estado chaqueño por millonarias sumas de dinero y apartándose del camino definido por la totalidad de los integrantes de la mesa salarial judicial del 2017, cuando se acordó que los incrementos para el sector debían ser porcentuales para todos y respetando la estructura de cargos y se remitió el proyecto de Ley Nº3655/17 a la legislatura, el cual no tuvo el tratamiento solicitado", afirmaron desde la Unión de Trabajadores Judiciales.

En ese marco, los trabajadores judiciales definieron una medida de fuerza con la siguiente modalidad: El jueves 12, paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10, en Resistencia, y concentración en la esquina de Güemes e Irigoyen para participar de la Tercera Marcha del Frente de Gremios Estatales, mientras que para el viernes, paro general con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10.30, en Resistencia, y sin asistencia en el interior.

Finalmente, la asamblea fue convocada para el viernes 13, a las 11, en la vereda del Superior Tribunal de Justicia, para definir medidas de acción.



Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. VIVEN EL LAS VEREDAS FUMANDO, TOMANDO MATE, EN SUS OFICINAS COMEN BISCOCHOS Y SUS DIENTES LLENOS DE MIGASSS SON UN ASCO Y QUIEREN AUMENTO????? WHATSSS STALIN VENIIIIIIIII PEPPO UN CAPOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tuky troll chupa.... Vos si que sabes todo!! Cuando sea obsecuente quiero ser como vos. ..... (Choriplabero venido a menos)

      Borrar
  2. uhy loka hermosa, yo soy troll y vos sos o trolo o trola jajajaja. anda a laburar salame, a cosechar algodon a la siesta . te dan aire, oficiana, casa, te pagan por tener hijos y encima jodessss basta de gremios, que todos terminen como lula PRESOSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Presos??? Por supuesto!! Y Peppo primero y todo su séquito por chorros o vos crees que ellos "trabajan" sin aire acondicionado?? ....sos un pobre infeliz obsecuente y encima por lo que alcanza a decirme tu redacción , lo haced grsrdg??!!! Jajaja crees que los gremios se inventaron solos? Ignorante !!! Es cosa de peronchos lomo virgen como vos ... No vales criatura ignorante producto de los 12 años Kaká... Seguí comiendo chory se nota que sabes de lo que hablas

      Borrar
  3. jajaja... bien dicho anónimo. Trabajará este tuky??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias