Hoy comienza el paro del Frente Gremial Docente

Realizarán marcha de antorchas en toda la provincia.



El Frente Gremial Docente, empieza hoy una nueva medida de fuerza, a lo que se sumará una marcha de antorchas.

Cabe destacar que miércoles y jueves de la semana pasada, el Frente Gremial Docente también llevó adelante medidas de fuerza. En la primera jornada se concentraron frente a la Legislatura, ya que se llevó adelante la interpelación de Diputados al ministro Cristian Ocampo.

Sobre eso, expresaron desde el frente sindical que “rechazan el falaz informe oficial del funcionario respecto puntualmente de los ‘incrementos’ otorgados al sector docente chaqueño, totalmente alejado de la realidad, intentando esconder el inocultable feroz ajuste a cada trabajador de la educación, desprotegiendo el poder adquisitivo de los ya magros salarios, y profundizando la política de pobreza en materia salarial para el presente año con la paupérrima pauta del 10 % -en cómodas cuotas- cuando la inflación reinante se perfila para estar muy por encima del 20 %, agravada tal situación con los tarifazos sucesivos, consecutivos e imparables -de Nación y de la Provincia-, que está logrando unir a la sociedad a lo largo y a lo ancho del País para expresar el rechazo categórico a esta política de empobrecimiento y brutal ajuste al pueblo trabajador, política de neto corte neoliberal que se replica a pies juntillas en la Provincia del Chaco, más allá del signo político diferente”.

En esta nueva jornada de paro, reclaman al gobernador que “ordene la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, adonde acuda el Gobierno con una oferta que merezca ser considerada por la docencia prioritariamente, y permita a su vez plantear cada una de las situaciones denunciadas de desestabilización laboral de los docentes, frente a la transformación educativa en los distintos niveles, como en el caso de la clausura de escuelas para convertirlas en escuelas de gestión social aborigen, profundizando toda crisis, con la pérdida de su fuente de trabajo de los colegas docentes”.

La marcha de antorchas en la capital provincial será con la concentración previa en el mástil mayor sito en avenida 9 de Julio y Frondizi, a las 19:30.


Forman parte del Frente Gremial Docente:

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y ACHABI? No, no lo puedo creer, se vendió otra vez. ACHABI dan asco.

    ResponderBorrar
  2. Achabi se vendió de vuelta, así es. Están muy satisfechos con el 10% ofertado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo