El Frente Gremial Docente ratifica paro para el viernes 13


El Frente Gremial Docente ratifica el paro anunciado para el viernes 13. Reafirma el reclamo salarial y requiere la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

El Frente Gremial Docente del Chaco ratifica la convocatoria al paro previsto para el próximo viernes 13. La organización integrada por varios sindicatos docentes asegura que medida de fuerza responde “a la total falta de respuestas al reclamo salarial centralmente, como al requerimiento del sector para que de inmediato el Gobierno desde la cartera educativa convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con el fin de reabrir la discusión salarial, habida cuenta del categórico rechazo del conjunto de la docencia a través del Frente Gremial, a la irrisoria pauta del 10 por ciento para todo el año y en cómodas cuotas”.

Las entidades sindicales docentes desde el Frente Gremial reiteran la necesidad de que el Gobierno fije las prioridades por atender. En tal sentido, marcan como primer aspecto a atender, “la cuestión salarial de los trabajadores ante tan afligente situación socioeconómica en la que nos vienen sumiendo con políticas de pulverización del poder adquisitivo en el marco de pautas mezquinas traducidas en ajustes feroces, frente a una inflación que no da tregua, al costo de vida por las nubes, abonado a diario con nuevos tarifazos que sacuden fuertemente la economía familiar de los asalariados”.

Ratifican el reclamo “por la fijación de un piso salarial que contenga lo que han perdido los educadores chaqueños por la pauta de pobreza fijada para el año anterior frente a la inflación muy superior a ella, como el porcentaje de inflación que se perfila para el año en curso, no menor al 20 por ciento, y dejando la discusión abierta para ir actualizando dicho piso de acuerdo con el comportamiento de la economía”.

El frente anticipa así mismo que en el transcurso del mismo viernes estará dando a conocer las medidas a seguir desde la semana venidera.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente son ATECh, SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 DE Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. jodeme esa gente quiere mas sueldo, pero si nunca laburaron, rosita hace 25 años que esta de licencia, migno hace 15 que no labura y el que se deja esa barbita no lo sigue ni la policia. Basta!!! eliminacion inmediata de las juntas de clasificaciones, de las licencias gremiales pagas, de los traslados a escuelas con zona para despues pedir licencia gremial. Peppo haceme caso xfa, te admiro

    ResponderBorrar
  2. mirá tuku, tyqui, taka o como te "escondas" el pepo no te va acomodar ni para que le barras el patio...no jodas . xq si quéres acomodo Eliminanando las juntas... estás frito.. anda a laburar de otra cosa...

    ResponderBorrar
  3. Este Tuky es un ñoqui inservible. Busca desprestigiar al docente, se nota que es un vago. Aparte de ignorante total. Qué sabe de legajos docentes o juntas???

    ResponderBorrar
  4. TuKy kK llamate a silencio por favor. No sabes ni en que planeta vivis

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo