El Frente Gremial Docente convoca a un paro de 48 hs para la semana que viene


El Frente Gremial Docente de la Provincia convoca a una nueva medida de fuerza por 48 horas, la que se llevará adelante los días miércoles 18 y jueves 19 del corriente mes.

Desde el espacio expresaron que “el paro obedece a la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales de los trabajadores de la educación, fuertemente golpeados por la inflación, el costo de vida, y las políticas salariales de pobreza definidas por el Gobierno para con sus docentes. Muestra clara de ello son la pauta del 2017, de un 7,5 % frente a una inflación del 25 % -ajustando ferozmente a los educadores todos-; y la pauta para el presente año que pretende dejar firme el Ejecutivo chaqueño, de un miserable 10 % en cómodas cuotas, comidas de antemano todas ellas por la inflación incesante, y para cuando se perfila una inflación superior al 20 %”.

Debido a esa situación, el Frente Gremial reclama “la urgente convocatoria del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, adonde acuda con una respuesta concreta que represente un piso que contenga la recuperación de lo que se ha hecho perder de poder adquisitivo a cada docente, a largo del 2017 (no menos de 17 puntos), más lo que se proyecta de inflación para el presente año, desde ya para no ser inferior al 20%, dejando la discusión salarial abierta para –de acuerdo con el comportamiento de la economía- ir actualizando como corresponde”.

CONVOCAN A UNA CONCENTRACION PARA EL MIERCOLES FRENTE A LA LEGISLATURA

Las entidades gremiales del Frente convocan a los docentes a concentrarse el día miércoles -primera jornada del paro-, frente a la Cámara de Diputados de la Provincia, oportunidad en la que se llevará adelante la interpelación al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, por las causas de corrupción que investiga la Justicia.

La convocatoria es para las 13.30 del miércoles en Brown 520, edificio de la Legislatura.

Además, desde el Frente Gremial Docente se invita a los demás sectores de trabajadores a concentrarse conjuntamente, habida cuenta de los intereses comunes de todos los chaqueños por la mejor calidad de vida por la que se lucha a diario, fuertemente comprometidos por los presuntos delitos de malversación, desvío y saqueo de los fondos públicos de la Provincia, investigados por la Justicia.



“REPUDIO A LA CORRUPCION EN TODAS SUS FORMAS Y COLORES POLÍTICOS”

El Frente Gremial Docente ratifica “su más enérgico repudio a la corrupción que diariamente se manifiesta –en todos los órdenes e instancias-, con la expansión sin fin de la misma que van saliendo a la luz, indignando a diario al conjunto de la ciudadanía”.

Además, indicaron que “repudian la delincuencia disfrazada de dirigencia política, sindical y hasta judicial, por la que socialmente se condena a todos por igual, -de exprofeso indudablemente-, para liquidar las instituciones, situación de extremo peligro para con la tan mentada democracia que todos tenemos el deber de cuidar y consolidar todos los días”.

Expresan por último “su contundente reclamo para que definitivamente la Justicia, sin ninguna venda en sus ojos, actúe a la altura de las circunstancias, recayendo con todo el peso de la ley sobre los responsables directos e indirectos del saqueo al pueblo en definitiva, haciéndoles devolver además, hasta el último peso robado a las arcas del Estado, que sin dudas, es el dinero que corresponde a los salarios de los trabajadores siempre ajustados; al sostenimiento de las escuelas; a la garantización de la infraestructura adecuada; a la comida de los chicos a través de los comedores y refrigerios escolares nunca garantizados en tiempo y mucho menos en forma; a los hospitales, a los insumos para garantizar la salud pública; a las deudas vergonzosas y abultadas del Estado para con la Obra Social de todos los estatales chaqueños; a las deudas innumerables con los propios docentes y demás empleados del Estado... por citar solamente algunas”.

Conforman el Frente Gremial Docente: A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. eliminacion inmediata de las juntas de clasificaciones, de las licencias gremiales pagas, de los traslados a escuelas con zona para despues pedir licencia gremial. Peppo haceme caso xfa, te admiro, sacale los lejagos de los docentes de esta gente que se encargan de cargarles puntaje a sus amigos/as, esconden los cargos, ponen en el mismo cargo a dos para que queden en disponibilidad y cobren sin laburar 2 años. Peppo estatiza las juntas yaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Jueves y viernes, ... miércoles y jueves... qué les pasa? Tienen concentradas sus horas en esos días? Quieren el respiro de media semana o tener fines de semana puentes contínuos??? Manga de vagos!!!! Soy docente y sé que ésta lucha no sirve!!! Vayan a las aulas, enseñen, saquen de la ignorancia a los niños y jóvenes! De esa manera castigan a los políticos qué quieren a un pueblo sometido e ignorante!!! Déjense de joder! Sus paros no benefician ni a sus propios bolsillos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo