Con la incorporación de turnos online, se reanuda este viernes la entrega de la SUBE Estudiantil

La entrega del beneficio, para los estudiantes de todos los niveles, había sido suspendida ante una intimación del Juzgado de Faltas tras las denuncias por las interminables colas para acceder al beneficio. La jueza de Faltas, Marcela Cortés, confirmó a Diario Chaco que esta mañana el subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina se presentó al Juzgado de Faltas e informó que está trabajando junto a ECOM Chaco en un sistema online. El mismo estará destinado al pedido de turnos y regirá a partir del viernes 27 de abril. “Se darán 350 por día con esta metodología y además se entregarán 300 turnos de manera personal en las oficinas de la subsecretaria en Avenida Sarmiento 1195”, sumó.

Hoy Cortés confirmó que desde este viernes se reanuda el servicio que sumará una metodología online, a través de la página de la Subsecretaría de Transporte provincial, y aclaró que aún no está vigente.

Sobre los turnos, la jueza explicó que en lo que tiene que ver a la metodología online, se entregarán 350 turnos diarios y 300 de manera personal, a partir de las 8, en las oficinas de la Avenida Sarmiento.

“Los turnos online se atenderán desde las 8 a las 18”, indicó, y explicó además que “la sede de la Subsecretaría tiene un espacio físico para alojar a 60 personas sentadas, por lo que los turnos serán dados 50 por hora y se dejará ingresar de esa manera, es decir, que si una persona va antes de su turno tendrá que esperar afuera del edificio”.

Consultada sobre la posibilidad de habilitar otros lugares para gestionar el trámite, Cortés explicó: “Solamente se podrá realizar el trámite personal en Sarmiento 1195, porque es un lugar acondicionado con las maquinarias del sistema y hacerlo en otro lugar por el momento es imposible”.

Dejó en claro que desde el Juzgado de Faltas lo que se hará será controlar “si el sistema adoptado satisface la inquietud y las necesidades de los habitantes de Resistencia y alrededores”. Y que “lo que se procura con esta implementación del turno online es que la gente no se agolpe fuera de la Subsecretaría de Transporte”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?