Buscan fortalecer la implementación del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria

Supervisores comparten mesas de trabajo con docentes de las distintas Regionales Educativas, con el objetivo de fortalecer la implementación del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria. Las jornadas se realizan en la EEP Nº369 de Presidencia Roque Sáenz Peña y la EES Nº “General Manuel Obligado” de Resistencia.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Nivel Secundario, realizó mesas de trabajo con docentes de todas las Regionales Educativas, para el fortalecimiento de la implementación del Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria.

Teniendo en cuenta el gran número de docentes convocados y la cercanía en cuanto a sus lugares de origen, las jornadas se realizaron en dos localidades; la primera, llevada a cabo el miércoles 18 de abril, en la EEP Nº 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña, y la segunda el viernes 20 de abril, en la EES N° 67 “General Manuel Obligado” de Resistencia.

Estos encuentros contaron con la participación de los supervisores del Nivel Secundario acompañados de docentes titulares de las escuelas a su cargo. Más de 400 referentes, perfiles institucionales, profesionales destacados dentro de su disciplina y comprometidos con las instituciones como líderes pedagógicos en los espacios curriculares presentes en la nueva estructura.

Ambas instancias estuvieron coordinadas por el director del Nivel Secundario, Alejandro Díaz, y el equipo técnico pedagógico, los directores de las Regionales Educativas 3, 6, 7, 8 y 12 y el acompañamiento de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario. En Resistencia además, se sumó la directora de Educación Artística, Ana María Souhilé.

En la oportunidad, el director del Nivel Secundario, Alejandro Díaz, transmitió los saludos de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y dijo: “Como todos sabemos este año se implementa el tercer año de la Escuela Secundaria Orientada en todo el territorio provincial como continuación del proceso que desde 2.016 se lleva a cabo, es por ello que con el fin de fortalecer su implementación y respondiendo a los requerimientos de los docentes, convocamos para trabajar junto con los supervisores, a profesores con perfiles comprometidos con su labor. El trabajo que hoy nos convoca, es aunar criterios y poder entre todos arribar a conclusiones que permitan avanzar en la implementación de los nuevos espacios curriculares no homologados del tercer año (Ciclo Orientado) de la Escuela Secundaria”.

Además, el miembro de la Junta de Clasificación del Nivel Secundario, Guillermo Duarte, estuvo presente para explicar las diferentes situaciones que se presentan en este proceso, además explicó y respondió inquietudes respecto a las competencias de títulos.

Al finalizar la jornada, Díaz destacó el acompañamiento de los supervisores y directores regionales y el compromiso con el trabajo realizado por los docentes que plasmaron valiosos aportes.

 
Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. En mi colegio no avisaron están haciendo las cosas a escondidas ni un gremio fue que vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Duarte fue candidato por Utre en 2013 y por Sute en 2017, perdiendo ambas elecciones. Va como furgón de cola del Ministerio debido a que es ultraoficialista, aparte de que en dicho colegio, su esposa se desempeña como auxiliar docente. Todo tiene una explicación colegas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario