Bancarios cerraron paritaria en 15 % con cláusula de actualización automática

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, remarcó que el acuerdo salarial se dio "en un marco extremadamente adverso, superando conductas patronales desleales" y celebró la "lucha ejemplar" de los trabajadores para rechazar "la pretensión de pagar el aumento en cuatro cuotas".

Tras el acuerdo con las cámaras empresarias, celebrado en la noche del pasado viernes, el salario básico de los empleados bancarios será de 30.624,67 pesos.

"Se estableció también una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas, considerando precios, cambien", precisó el sindicato a través de un comunicado.

Asimismo, Palazzo destacó que la paritaria incluye la "participación en las ganancias del sistema", de acuerdo al ROE del Banco Central; así como también se mantiene la "compensación por el Día del Bancario", que será de 25.944,72 pesos y que las cámaras empresarias querían rebajar.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró el "proceso de diálogo con los sindicatos que permitió ir cerrando paritarias que cuidan el bolsillo del trabajador y el rumbo" del Gobierno.

"Es muy importante (el acuerdo con los bancarios), porque demuestra que a través del diálogo y más allá de los ruidos y las declaraciones se pueden sentar todo y ver cómo se puede cuidar entre todos este gran desafío de salir adelante", manifestó el ministro coordinador en diálogo con Radio Mitre.

El acuerdo salarial llegó tras varios meses de duras negociaciones que incluyeron varias medidas de fuerza por parte de La Bancaria, como paros y movilizaciones.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. y nosotros los docentes.....seguimos esperando, carim vas a ser el gobernador, no me defraudes sino lte va a pasar lo mismo que a estas ratas....

    ResponderBorrar
  2. Pensar que un Docente tuvo que hacer una carrera terciaria o universitaria para poder enseñar y sólo cobra por un cargo 11.000 o 12.000 pesos y un empleado bancario va a cobrar 30.624 pesos de básico y tienen sólo título de nivel secundario. Es absoluta la desigualdad, no se cumple el principio de igual trabajo, igual remuneración.

    ResponderBorrar
  3. En el banco Nacion y algunos privados arrancan cobrando 30mil,en otros bancos cobran 22mil o 26mil en mano,ependiendo del sector

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias