177 estudiantes chaqueños participarán del examen para las becas "Compromiso Docente"

En una acción conjunta del Ministerio de Educación, los aspirantes rendirán el jueves 12 de abril por la tarde en Sáenz Peña y Resistencia.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Evaluación Educativa y la coordinación general de Becas Progresar informó que la Secretaría de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, comunicó que habiendo consolidado los datos recibidos de las Becas Compromiso Docente, la provincia del Chaco cuenta con un total de 177 estudiantes que se encuentran en condiciones de rendir el examen que le permitirá acceder al beneficio de esta beca estímulo.

Desde la cartera educativa, informaron que estos 177 estudiantes, participarán de un examen el jueves 12 de abril que se desarrollará entre las 18 y las 20:30, en dos sedes: en l Instituto Juan Mantovani de Sáenz Peña, rendirán 124 estudiantes del interior provincial y en el Instituto de Profesorado de Enseñanza Artística “Bellas Artes”, se hará lo propio con los 53 restantes de la zona de Resistencia.

Desde la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, solicitaron a los estudiantes seleccionados, que puedan estar para las 17.30, de manera de poder ubicarse, conocer las pautas de trabajo y acordar el encuadre de la jornada.

Cabe señalar, que desde los equipos técnicos de la Secretaría de Evaluación de la Nación, se contactaron a los correos personales de los estudiantes para comunicarles, de su participación a esta instancia evaluativa, por lo que desde el Ministerio de Educación del Chaco, se refuerza, de manera de garantizar la participación de la totalidad de los aspirantes.

¿QUÉ SE EVALÚA?

Desde la cartera educativa informaron que los puntos a evaluar serán: Comprensión lectora y resolución de problemas y que además se analizará el compromiso con la docencia: a partir de indagar sobre los motivos que llevan al estudiante a elegir la docencia; cuáles son sus propias representaciones sobre la tarea y formación docente; así como objetivos y expectativas sobre la docencia.

Cabe señalar que desde la Coordinación General y el Departamento de Evaluación Educativa de la DG de Planeamiento Educativo, se está trabajando junto a los institutos para acordar acciones y por cualquier duda que pudieran surgir en las sedes para esta actividad.

Aquellos aspirantes, que deseen realizar alguna consulta, podrán hacerlo al teléfono (0362) 4414900 interno 4184.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"