La Unión Judicial convoca a paro de actividades para el jueves 22

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define un paro de actividades para el jueves 22, con retiro de los lugares de trabajo a las 10 horas. Ese día se unirá a la marcha del frente de gremios estatales para expresar el rechazo a la pauta salarial que propone el Gobierno Provincial.

La asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco del viernes 16 de marzo definió convocar a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo para las 10 horas, del jueves 22 de marzo y concentración en la plaza central frente al Banco del Chaco, en la intersección de calles Güemes e Irigoyen, desde donde se unirá a la marcha provincial del frente de gremios estatales, el cual coincide en rechazar los aumentos que quiere imponer el gobierno por considerarlos insuficientes y reclamar que mejore la propuesta salarial. ”Máxime con los últimos acontecimientos judiciales, los que desnudan y exponen públicamente el grado de corrupción en las altas esferas del gobierno; unos pocos enriquecidos a expensas del empobrecimiento de los trabajadores”, plantea el gremio judicial.

En la asamblea, la Unión Judicial hizo saber que “no hubo novedades respecto del pedido de audiencia ante el Ejecutivo provincial con el fin de tratar los reclamos del sector que tienen que ver con la equiparación salarial nacional de la Justicia chaqueña, actualización del proyecto de Ley Nº 3655/17, distribución justa y equitativa de los recursos para sueldos del Poder Judicial y situación edilicia de los Juzgados de Sáenz Peña”


Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta