SITECh Sudeste dice que son "divisionistas" las reuniones convocadas por Mosqueda

SITECh Sudeste aclara que decidió no asistir a la convocatoria de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda al considerar inaceptable la “nueva forma de trabajo” por “divisionista”. Reivindica la Comisión de Política Salarial como ámbito de discusión salarial y de las condiciones de trabajo.





Ante expresiones de la actual ministra de Educación, Marcela Mosqueda, en las que reprocha a los gremios por no responder a su invitación el lunes 19, SITECh Sudeste hace saber que “adoptó la determinación de no asistir después de conocer que estas reuniones fragmentadas era la ‘nueva forma de trabajo’ de la Comisión de Política Salarial, criterio inaceptable por divisionista y porque su aceptación significaba desconocer un ámbito de discusión consagrado por cuya vigencia reclamamos siempre, puesto que allí es donde deben discutirse los temas salariales y las condiciones de trabajo (artículo 47 del Estatuto del Docente)”.

Aclara que SITECh Sudeste ha solicitado audiencia como gremio por una serie de temas, sin que ello se concretara. A partir de esto, señala que “esperamos tener respuestas sobre los casos de titularización incluidos en la Ley 6.499 aún pendientes y el pago de deudas, entre ello lo referido al proporcional de vacaciones al personal que se desempeñó como suplente”.

Asimismo, reclama por el funcionamiento de las mesas técnicas. En este caso, plantea la continuidad al trabajo de los últimos años”, remarcando que oportunamente expresó su desacuerdo “con los cambios introducidos por la nueva gestión al designar como coordinador a un docente jubilado de otra provincia sin el conocimiento ni la experiencia que el cargo requiere y porque no tiene explicación racional cambiar lo que probadamente anduvo bien, desaprovechando así una experiencia altamente positiva de trabajo conjunto entre Ministerio y sindicatos docentes”.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias