El celular se mete en la lactancia y advierten por los efectos


Según un estudio puede perjudicar el sueño y la alimentación.



En una mano su hijo, en la otra, el smartphone. Así se ven a las madres hoy, caminando por las playas, las plazas, las veredas, en el ascensor. Ellas son las mamás del nuevo milenio. Con la misma habilidad con la que con una mano y un brazo cargan a su hijo de pocos meses, con la otra tipean a toda velocidad en su celular. Los temas a atender son de lo más diversos, urgentes, sí, y no tanto. Pero igual hay que responder: con carita, con tipeo, con audio, con foto, con corazones, como sea.


El estudio alemán “BLIKK-Medien”, publicado el año pasado, relevó a 5.573 padres y a sus hijos en el manejo de medios digitales y documentó la constitución física, neurológica y psicosocial del desarrollo de esos niños. Allí se advierten los riesgos por el uso excesivo de celulares, por parte de las madres durante el momento de lactancia. Es decir, los primeros dos años de vida de un niño. “Las madres que durante el amamantamiento usan en forma irrestricta el celular, pueden perjudicar el sueño y la alimentación de sus hijos, además de empeorar la calidad del vínculo del momento de amamantamiento”, señala el estudio que publica Clarín.

El “BLIKK-Medien” secuenció las distintas etapas de la digitalización temprana: desde los bebés recién nacidos en edad de lactancia, a la primera infancia y adolescencia, cuyos hábitos digitales lógicamente se imprimen desde temprano y junto a sus padres.

Muchas madres nacidas en plena revolución digital dependen en su vida cotidiana tanto de un celular como de un alimento. Contar con tecnología en la palma de mano y brindar respuestas inmediatas es indiscutiblemente útil; pero a su vez, es la tecnología la que invade nuestro tiempo cada vez más escaso y fraccionado en atención.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta