Cuáles son los celulares que emiten la mayor cantidad de radiación

El podio se lo llevan las marcas chinas, aunque Apple también figura en el top 15.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) mantiene una base de datos con la radiación que emiten los celulares, desde los más viejos a los últimos modelos.

Para poder hacer esto se utiliza como medida la tasa de absorción específica (SAR), que permite saber cuánta energía absorbe el cuerpo humano. Los fabricantes tienen que informar a los organismos reguladores de cada país el SAR de sus productos.

A partir de estos datos, la web statista creó un listado con los smartphones que emiten la mayor cantidad de radiación, teniendo en cuenta que la recomendación general es que no excedan los 2 watts por kilogramo para evitar efectos adversos en la salud.

En los primeros lugares del listado aparecen casi exclusivamente marcas chinas: Xiaomi con el MiA1, el OnePlus 5T y el Mate 9 de Huawei. Nokia aparece en cuarto lugar con el Lumia 630, mientras que Apple ingresa en el 11er lugar de la tabla con el iPhone 7.

Se pueden consultar el nivel de SAR que emiten los distintos modelos de celular en la web de la BfS.

¿QUÉ TAN PELIGROSO SON LOS CELULARES?

La cuestión de la radiación en celulares despierta muchas dudas y suspicacias. Si bien los estudios que se hicieron hasta la fecha concluyeron que las ondas que emiten estos aparatos no son perjudiciales, muchos creen que la cantidad de horas que pasamos con estos dispositivos pegados al cuerpo no pueden resultar inocuas.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS), en su web, señala que "las ondas de RF ―radiofrecuencia― emitidas por los teléfonos celulares no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales".

Por su parte, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación da algunos consejos para bajar el nivel de exposición a las radiaciones, como hacer llamados usando auriculares y navegar la web usando wifi.

Además, se recomienda desactivar los datos cuando el dispositivo lo están usando niños, y mantener los niveles de uso de tablets y teléfonos en los menores en un nivel mínimo, "no solo por razones de protección contra la radiación".


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo