Gremios docentes de paro lunes y martes en reclamo a Gobierno por mejoras en la oferta salarial



Tanto ATECH, como SITECH Federación y UTRE Ctera comenzaron este lunes una medida por 48 horas y denuncian “falta total de respuestas al reclamo salarial docente”. Piden que el Gobierno “convoque a diálogo para destrabar el conflicto” y denuncian “lo irrisorio del incremento de 7,5 %” otorgado hasta el momento.

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich tildó de “irrisorio” el incremento y afirmó que significa “menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 15 % a hoy”. Lamentó la “total falta de respuestas al reclamo salarial docente y la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación”. Ratificaron “la imperiosa necesidad de que el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para acercar una propuesta superadora que lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación y el costo de vida, a recomponer e incrementar los magros sueldos, y a su vez permita destrabar el conflicto por lo menos en la coyuntura para avanzar en la resolución del conflicto por la vía del diálogo”.

Por su parte, Eduardo Mijno, el titular de Federación SITECH, vinculó la medida de fuerza “al silencio que mantiene el gobierno provincial, tanto en lo que respecta a la cuestión salarial, como así también en relación a la situación del INSSSEP, que a la fecha no ha dado respuesta alguna a la solicitud de pedido de audiencia, lo que demuestra su profundo desinterés sobre la clase trabajadora".

Desde este gremio responsabilizaron al Gobernador de “optar por el camino de la confrontación” y “no convocar al diálogo para destrabar el conflicto salarial que mantiene con el sector desde inicios del ciclo lectivo”. Y afirmó que: "Su mayor atributo es desconocer los conflictos y mantener silencio frente a los reclamos" y que "no se ha expedido aún sobre la solicitud de audiencia que hiciéramos oportunamente con los gremios estatales ya que es el responsable principal de la situación de nuestra Obra Social INSSSEP".


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y bueno después de las elecciones ya se consigue nadaaaaa... Se fue el año ya!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta