De nunca acabar: por falta de respuestas, ATECH vuelve a parar lunes y martes


Ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente y la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación, la asamblea de ATECH en sesión permanente, resolvió convocar a un nuevo paro de 48 horas, para los días lunes 25 y martes 26. 
 

La entidad gremial habla de “un irrisorio incremento de un 7,5 % para los nueve meses que transcurren del presente año 2017, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 15 % a la fecha”,

ATECH ratifica la imperiosa necesidad de que el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para acercar una propuesta superadora que lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación y el costo de vida, a recomponer e incrementar los magros sueldos, y a su vez permita destrabar el conflicto por lo menos en la coyuntura para avanzar en la resolución del conflicto por la vía del diálogo.



Repudian intimaciones de Educación


La Asamblea de ATECH “ha ratificado en un todo la denuncia pública de la entidad respecto de las persecuciones y “aprietes” que lleva adelante la cartera educativa a través de directores regionales, para al margen de la Constitución y la Ley, “requerir” a los directivos de las instituciones educativas el envío de planillas con nombres y apellidos de los docentes que adhieren a las medidas de fuerza”.

Agregan que “así lo solicitan por ejemplo, a través de la “Circular” Nº 1/11 D.G.G.E… desde la D.R.E. VIII, requerimiento que no corresponde, no existiendo instrumento legal alguno, precisamente porque supieron y saben los ministros a su turno que tienen vedada la posibilidad de dictar una resolución dentro de la Constitución y la ley, lo que de hacerse sería absolutamente conculcatorio del derecho constitucional de huelga”.

“Ratificamos desde la A.T.E.CH. que la propia ley establece que es la patronal la que debe constatar la presencia o ausencia de los trabajadores en los días de huelga, no los empleados jerarquizados como son los directivos o rectores de las instituciones educativas, a quienes alertamos una vez más para que no se vean sorprendidos en su buena fe, intentándose desde la cartera educativa a través de sus regionales de sembrar la división entre los mismos docentes de los establecimientos educativos, y ante la repudiable amenaza de descuentos además esgrimida por el propio Ministro semanas anteriores, claro está que intentan de este modo responsabilizar a los directivos de ordenárselos a sus propios colegas”.

Concluyen que “ATECH remarca una vez más la no correspondencia de envío de las planillas denunciadas, lo que no implica incumplimiento alguno de la normativa vigente por parte de los responsables de los establecimientos educativos”.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"