Becas Compromiso Docente: 164 estudiantes beneficiados

Tienen como objetivo prestigiar la docencia y apoyar el ingreso y egreso de los estudiantes de las carreras prioritarias, con buen desempeño académico y compromiso con la profesión.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, llevó adelante la convocatoria a estudiantes ingresantes o avanzados de Institutos de Formación Docente para que sean beneficiarios de las becas Compromiso Docente, del Instituto Nacional de Formación Docente. Esta semana, el área correspondiente del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, envió a los directivos de las instituciones, el listado con los estudiantes que resultaron electos. En la provincia son 164 los jóvenes que accedieron a esta beca.

Las Becas Compromiso Docente tienen como objetivo prestigiar la docencia y apoyar el ingreso y egreso de los estudiantes de las carreras prioritarias con buen desempeño académico y compromiso con la profesión, con un estímulo que ronda entre el 50% y el 70% del salario inicial docente por mes, según el grado de avance en la carrera.

En Chaco se postularon 796 estudiantes, que pertenecen a 17 Institutos de Educación Superior; el orden de mérito se estableció según el puntaje establecido para cada caso. Para los ingresantes se contempló el promedio de 8 (ocho) -como mínimo- en el nivel secundario (60%), una entrevista personal donde se valoró el compromiso con la profesión (20%) y el nivel socioeconómico (20%). Para estudiantes avanzados se ponderó el porcentaje de materias aprobadas según el plan de estudios (70%) y el nivel socioeconómico (30%).

Luego de este trabajo coordinado, el área correspondiente del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, envió a los directivos de las instituciones correspondientes, el listado con los 164 beneficiarios.

En el país se inscribieron en total 12.201 ingresantes y estudiantes avanzados de 469 Institutos de Formación Docente de las 24 jurisdicciones, para un cupo total de 3.000 becas.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"