La Unión Judicial inicia un nuevo paro de 48 horas

La medida de fuerza se concretará este jueves y viernes, por el reclamo salarial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó el paro de actividades convocado para este jueves 27 y viernes 28 de julio, por el reclamo salarial.

El secretario general del gremio, Walter Bernard, remarcó que "los reclamos tienen que ver con el incumplimiento al compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de mantener mínimamente la pauta salarial que se otorgan la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de las demás provincias, que a esta altura rondan en el orden del veinte por ciento y que a nuestra Justicia, hasta el momento, solamente le significa un incremento del seis por ciento, aun cuando como se sabe, los judiciales chaqueños son los peores pagados del país".

También la Asamblea soberana confirmó su negativa a recibir incrementos en negro y la urgente necesidad de que se sancione con fuerza de Ley un régimen salarial que equipare gradualmente las remuneraciones de todo el personal judicial provincial con las de sus pares federales.


Por otra parte, la Unión Judicial retomará su asamblea este viernes, a las 18, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020, en Resistencia.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación