Confirmaron que Chaco tendrá su primer Hospital Veterinario

La titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación confirmó en un comunicado el aporte que girará el gobierno de Mauricio Macri para la construcción de la primera etapa del Hospital Veterinario Municipal en la capital chaqueña.

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, que conduce Aida Ayala, destinará casi 4 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Hospital Veterinario Municipal en la ciudad de Resistencia.

"El Estado Nacional asumió el compromiso de contribuir a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y nuestros animales. Sabemos de la superpoblación de perros, gatos y caballos que se encuentran por las calles de Resistencia, en total abandono y deterioro. Es por eso que la construcción del Hospital Veterinario en la ciudad de Resistencia es una muestra más del esfuerzo y compromiso que venimos llevando adelante”, expresó Ayala.

Por otra parte, afirmó que el objetivo es que "todos los animales de nuestra ciudad puedan tener una atención clínica veterinaria de calidad, pública y gratuita, aportando de esta manera a la prevención de enfermedades”.

"Hace dos meses se hizo realidad uno de los sueños que me hubiese encantado cumplir desde mi gestión como intendente y por lo cual luché incansablemente durante tantos años: la entrega del quirófano móvil veterinario para el municipio de Resistencia, adquirido con fondos nacionales, es una muestra más de un gobierno nacional presente”, acotó.

Además, consideró clave "poder llevar adelante esta obra tan importante para los vecinos de Resistencia significa concretar este anhelo por el cual vengo luchando hace muchos años y hoy, desde la función que llevo adelante en el gobierno nacional, puedo seguir aportando para mi provincia”.

Este Centro de Atención Primaria de Animales es la continuidad del trabajo que dio inicio con la carta de intención para la concientización sobre la tenencia responsable de caninos, felinos y equinos firmada durante la inauguración del quirófano móvil veterinario en abril del corriente año.


Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo