El 10 de mayo llega Experiencia Pyme, un evento para activar tu empresa

Será una jornada intensiva, que propone un mano a mano con especialistas de primer nivel, quienes compartirán conocimientos y prácticas exitosas en los procesos de toma de decisiones de micro, pequeñas y medianas empresas.

El próximo 10 de mayo, en el Hotel Amerian (Perón 330), a partir de las 8,30 y hasta las 20, se llevará a cabo por primera vez en la provincia, el evento Experiencia Pyme, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, con el auspicio del Nuevo Banco del Chaco.

Las pymes son el principal motor productivo, económico y laboral, en Chaco. Por ello, el estado provincial busca promover su fortalecimiento, facilitando el acceso a los procesos de capacitación, a la innovación tecnológica y a nuevas formas de comercialización y de difusión.

Así nació Experiencia Pyme, un espacio en el que participarán expertos en diferentes temáticas compartiendo sus conocimientos y experiencias, para el desarrollo de habilidades empresariales.

Seminarios y clínicas

Los participantes podrán acceder a dos tipos de capacitaciones y asesoramiento: seminarios y clínicas de consultoría.

Los seminarios son abiertos y estarán centrados en la experiencia, sirviendo de impulso para el desarrollo del negocio. Los temas de esta edición de Experiencia Pyme serán: Liderazgo en Pymes; Gestión en Empresas Familiares; Coaching Organizacional; Marketing Estratégico y Táctico para la PyME Industrial; Planificación Fiscal; Administración, Organización y Planificación Empresarial, Ingeniería en Comunicación y Mercados.

Las clínicas de consultoría ofrecerán un asesoramiento personalizado, donde la idea es que cada interesado plantee situaciones particulares de su empresa ante los profesionales invitados, quienes orientarán individualmente en las soluciones que mejor se adecúen a cada caso.

La entrada es gratuita en ambos casos, aunque necesariamente con inscripción previa obligatoria en www.experienciapyme.com.ar. Hay tiempo hasta el 3 de mayo para obtener un cupo tanto en las clínicas como en los seminarios.

Desde la cartera de Industria se destacó que tendrán prioridad las Pymes radicadas en la provincia del Chaco, y sobre todo aquellas que agreguen valor a través de sus procesos productivos y/o que sirvan de apoyo a actividades industriales, y que hayan generado un vínculo con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

Los expertos adelantan e invitan

Martín Bonetto y Lorena Núñez, del estudio Bonetto Núñez y asociados, estarán asesorando en todo lo relacionado a la protección de propiedad intelectual, marcas y patentes. Bonetto comentó que estarán brindando clínicas a los pequeños empresarios, con el objetivo de “darles herramientas para el desarrollo de su tarea cotidiana, y para que puedan seguir creciendo”. Núñez agregó que estarán informando sobre “la importancia del registro de la marca, en qué momento es ideal realizarlo, qué es lo que se protege y, sobre todo, vamos a ofrecer la posibilidad de chequear la disponibilidad de marca para las pymes que no hayan realizado su registro”, señaló.

Fernando Luchetti, especialista en liderazgo, ventas y motivación, estará al frente del seminario sobre Liderazgo en la Pyme. Adelantó que su ponencia girará en torno a “conceptos innovadores de liderazgo mundial, que permiten optimizar una organización e implementar procesos de cambio”.


Julián González, especialista en Gestión y Estrategia de Negocios especializado en Pymes, dictará el seminario sobre Ingeniería en Comunicación y Mercados. “Vamos a conversar sobre todo lo que es hacer marketing hoy en nuestros negocios”, comentó y agregó: “Toda empresa moderna debe poner foco en cómo construir valor y lograr fidelizar a sus clientes en un entorno con alta competitividad. En eso nos vamos a centrar”.

La grilla completa de expositores está disponible también en www.experienciapyme.com.ar.
Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?