ATECH para miércoles y jueves: reclama a Gobierno “propuesta salarial superadora”

El sindicato que encabeza Rosa Petrovich fundamentó la medida a “la insuficiente oferta del 4,5% al valor del punto desde los haberes de marzo pasado que fuera rechazado oportunamente por irrisorio e insuficiente”. Convoca a una nueva medida de fuerza para el miércoles y jueves que viene. 
El Gremio “ratifica la insuficiencia de la oferta hecha oportunamente por el Gobierno, motivo por el que convoca a la nueva medida de fuerza, reclamando que  a la brevedad se aboque a resolver el conflicto con respuestas satisfactorias”, marcaron mediante un comunicado. Y resaltaron que la docencia aguarda “una oferta superadora en la reunión convocada para el próximo jueves, máxime habiéndose aprobado el presupuesto para la Provincia”. Y reclamaron que se atienda l “la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesan los trabajadores del sector con prácticamente más de la mitad de docentes por debajo de la línea de pobreza”.
El comunicado expresa textualmente: “Es imperiosa la necesidad de que logremos rápidamente una respuesta satisfactoria desde el Gobierno, que merezca ser considerada por los educadores chaqueños, y nos permita a los trabajadores de la educación poder recomponer los salarios, y recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo a pasos agigantados en todo lo que va del presente año, sin un centavo de aumento a la fecha, habiendo transcurrido los cuatro primeros meses del año en curso con los salarios no solo congelados, sino reducidos por la situación de referencia”, concluye.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"